La red está inundada de color rojo, rosa, corazones y mensajes excesivamente cursilones, no es que no sea romántica, que va! Todo lo contrario....pero, es que estamos en víspera de San Valentin y a mi este día como que....no!
El año pasado sí hice una entrada dedicada a esta fecha ( pincha aquí si quieres echar un vistazo), pero este año....paso!!
Bueno,en parte, porque.... esta entrada está dedicada a una persona súper especial en mi vida y que es un auténtico enamorado de la Tarta de Queso.
Este postre ya se pasó por el blog en una entrada que fue todo un éxito, pero hoy le damos una vuelta y la elaboramos y presentamos de forma totalmente diferente.
Ingredientes para nuestra Tarta de Queso en Vaso
- Mantequilla
- 7 Galletas (tipo Digestive)
- 200 ml. Nata (crema de leche) líquida
- 200 gr. Queso de untar (tipo Philadelphia, uso el light, por aquello del cargo de conciencia...)
- 30 gr. Azúcar
- 6 gr. Gelatina en polvo
- Mermelada de frutos del bosque, fresa o arándanos.
Elaboración de nuestra Tarta
Trituramos las galletas y las mezclamos con un poco de mantequilla derretida hasta que nos quede como una pasta.
Preparados ya los vasitos (lo ideal es que sean transparentes ya que queda bonito que se vean las capas y de un tamaño pequeño)" yo usé estos que tenía y aunque rebañamos hasta sacarles brillo luego no podíamos levantarnos de la mesa...jejeje...
Echamos una cantidad de la pasta (galletas+mantequilla) en el fondo y lo aplastamos hasta que cubra la base.
En un cazo vertemos el queso, la nata (crema de leche) y removemos bien hasta que empiece a hervir. En ese momento lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina en polvo.
Removemos, mezclamos bien y vertemos en los vasos.
Metemos a la nevera un par de horas para que cuaje al enfriar y después vertemos la última capa que es la de la mermelada, que habremos calentado en el microondas para que se extienda mejor.
Por último, se vuelve a meter a la nevera durante una hora y....
Lista nuestra Tarta de Queso en Vaso que como veis en la última foto también es "transportable" si la hacemos en estos botecitos con tapa.
Rápida, fácil, sin horno y riquisísima...quién da más??
Unos sí, otros no....celebréis o no San Valentín es una buena opción para el postre, verdad??
Para mí, el haber ganado el Empaquetado Bonito con Periódicos de Patypeando me parece una muy buena razón para hacerlo y zampárnoslo para celebrarlo!
P.D. Con este postre que se hace rápido y se come más rápido todavia.... Participo en el Finde Frugal de Colorín Colorado.