Madre míaaaaaaaa!
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?.
La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos:
Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho tiempo, que pone en práctica muchas de las recetas que aquí ve, que me lo cuenta, que me dice que le gusta lo que ve (o veía por aquí) y que me echa de menos.
La razón por la que estoy desaparecida os la contaba en esta entrada.
Tengo pendiente escribiros contando cómo va la cosa, los planes que tenemos y que sigo feliz como os contaba, a ver si saco un ratillo...
No os voy a engañar. Echo mucho en falta escribir por aquí.
Ya os he dicho más de una vez que me encanta.
Me chifla el contacto con vosotros y sobre todo compartir todos mis "experimentos".
Todo esto, últimamente lo estoy haciendo a través de las redes sociales sobre todo de Instagram que la verdad es que me gusta, me parece muy directa, no requiere tanto esfuerzo, ni dedicación y sí, me tiene pelín enganchada (si queréis daros una vuelta allí os espero @amakuyi_amaia
Bueno, al lío que me enrollo como las persianas...
El otro motivo para publicar hoy es que Cocinandosabores un blog increible sobre fotografía culinaria, nos retaba a publicar hoy una receta sobre "Nocilla Casera" y en casa nos ha gustado tanto, es tan facil de hacer que he pensado...."venga, los seguidores de Amakuyi se merecen que vuelvas a la carga, aunque sea con una entrada rápida y facilona".. y aquí estoy!.
Las fotos sé que no son gran cosa (las hice con el móvil y si os soy sincera no me acordaba ya ni cómo las podía incluir, ni editar en la entrada de hoy.....qué desastre!, bueno, el caso es que "he vuelto" ;) y vengo con un bote de Crema de Cacao y Avellanas de quitarse el sombrero debajo del brazo (es una forma de hablar, del bote ya hace días que dimos buena cuenta. ;)
INGREDIENTES
- 125 grs. de Avellanas tostadas.
Nosotros tenemos la suerte de poder cogerlas frescas y pasarnos un buen rato con piedra o cascanueces (que todo vale en casa, ya sabéis que somos como ardillas....) y tener la cantidad preparada.
Por supuesto que se pueden comprar ya en el súper tostadas pero en un rato en la sartén sin nada de aceite las tenemos listas y el olor que dejan en casa....! (ya os enseñé en una entrada hace muuuuucho tiempo que así hacemos también las castañas).
Madre mía! Qué ganas de hablar tengo no?, jajaja....menos mal que la receta de hoy es fácil y corta que si no.....se me pasa el plazo del reto....
- 50 ml. de Aceite de Oliva virgen extra
- 30 grs de Cacao en polvo desgrasado
- 50 grs. de Azúcar moreno (voy a repetir receta otra día con miel, que tiene que estar riquísima y además quedará como más untuosa)
- 100 ml. de leche
Sí, sí, ya está.
Nada más, aquí no encontraréis aceites de Palma, conservantes, aromas ni nada raro...
ELABORACION
Tan sencillo como pelar un poco las avellanas, no pasa nada porque les quede algo de piel pegada.
Triturarlas muy bien. Si tenéis picadora perfecto, si no con la batidora de toda la vida a intervalos cortos para no quedaros sin ella.
¿Cuál fue mi fallo?
Que soy muy impaciente y enseguida quise dar el siguiente paso.
No trituré del todo las avellanas y al final la textura quedo con grumitos. Igual de buena, pero quizás es mejor tener un poco más de paciencia y que la textura quede más cremosa.
Una vez logrado el picado fino de las avellanas se mezcla el resto de los ingredientes y se vuelve a triturar.
¿Cómo se conserva?
En un bote de cristal, si es que os dura...que lo dudo, se mantiene perfectamente hasta 2 semanas en la nevera.
¿Que si está rica?
Buenísima porque sabe a "de verdad". En casa no somos muy fans de la comercial, nos gusta más el chocolate tal cual en onzas pero esta crema casera para bocatas, repostería o a cucharadas....jejejeje....
¿Os acordáis de los Croissants con Nocilla casera que os enseñé hace unos días en las redes?
Pues aquí tenéis la receta!!.
Buen jueves a todos!
P.D: Eskerrik asko Bego. Por "tu culpa" estoy hoy por aquí de vuelta y porque yo también lo echo mucho de menos pero......hasta que los días no tengan 72 horas.....complicado!, aunque prometo no tardar tanto en publicar la próxima entrada!