Me estoy imaginando los comentarios, "con lo fácil que es cogerla de la estantería del super", pero os puedo asegurar que no es nada complicada y está buenísima. No sé si me vendo bien para que os animéis a prepararla, solo deciros que a los chicos de Espais Joves que vinieron al taller donde la preparamos salieron con receta en mano para hacerla en casa.
Ingredientes:
100 gr. de avellanas
50 gr. de almendras peladas
1 cucharada de cacao en polvo
5 cucharadas de jarabe de arce
60 gr. de leche vegetal
1 pizca de canela
1 pizca de cardamomo
Elaboración:
En mi caso tostar la avellana es lo mejor, el olor que deja en la cocina es indescriptible y prácticamente en 15 min. están listas. Pero si tenéis ansia de probar esta crema podéis comprar las avellanas tostadas.
Repartir las avellanas en una bandeja forrada con papel de horno y precalentado a 180º arriba/abajo tostarlas 15 min. (ir vigilando el horno), si es necesario darles la vuelta y volverlas a tostar unos minutos más. Pasarlas a un paño y pelarlas.
En una picadora potente (en mi caso Thermomix) molerlas con los 50 gr. de almendras sin piel, 15 seg. vel. progresiva 10, hasta que esté en punto cremoso.
Añadir el cacao en polvo, las cucharadas de jarabe de arce, la leche, la canela y el cardamomo, triturar todo el conjunto 1 min. vel. 9.
Conservar la crema en la nevera hasta 1 semana, si llega...Bon profit!