La receta de hoy es de esas que merece la pena tenerla si no en la nevera recién hecha, sí al menos, en la cabeza para hacerla en cualquier momento.
No se tarda más que unos cuantos minutos, es súper sencilla de hacer y nos puede sacar de más de un apuro como merienda, tentenpié, aperitivo o picoteo.
Ya sabéis que me chifla el queso y no es la primera vez que le invito a este ingrediente a pasarse por Amakuyi, ya lo hizo hace tiempo en forma de tosta con miel y avellanas y las nueces...buffff qué os voy a contarde ellas, las añado a un montón de platos; ensaladas, fajitas y por supuesto en postres.
Así que cuando vi esta unión de ingredientes en el libro que mi ama guarda como oro en paño de todo tipo de recetas recopiladas de miles de procedencias...no lo dudé, la copié y se vino para casa.
INGREDIENTES DEL PATÉ DE QUESO Y NUECES
- 90 gr. Queso azúl
- 90 gr. Queso manchego
- 90 gr. Queso fresco
- 70 ml. Leche Condensada
- 12 Nueces
ELABORACION DEL PATÉ
Tan sencillo como trocear los diferentes quesos, añadir la leche condensada, las nueces y triturar.
La mezcla la vertemos en un bote que hasta consumir guardaremos en el frigorífico y para disfrutar de nuestro paté de quesos y nueces únicamente debemos acompañarlo con unos pancitos pequeños tostados, rebanadas de diferentes tipos de pan...eso ya, a gusto del consumidor!
Os recomiendo dejar unas cuantas nueces sin triturar para decorar y ahora que ya lo he hecho y nos lo hemos comido mi consejo sería que añadáis un poco menos de leche condensada si como a mí, no es algo que os emocione (hay locos de este ingrediente que se la comen a cucharadas, estos que no me hagan ni caso) pero para mí, el sabor de la leche sobresalía demasiado en la receta.
Como veis, un paté delicioso que os animo a hacer porque se hace en un pis pas.