Invitados por sorpresa y yo con estos pelos? Pues solución rápida al problema… unas cervecitas, unas tostaditas y este paté ultra rápido de hacer y súper sabroso y original.
Algunos se sorprenderán por incluir berberechos, pero el sabor es genial.
Yo siempre suelo tener alguna lata de berberechos en casa para los aperitivos del domingo, el salmón me encanta y suelo ponerlo en ensaladas y queso crema es vital tener siempre en la nevera para cuando entra el gusanillo de cheesecake.
Y sino es para hacerlo de improvisto y no tenéis los ingredientes en la nevera ir a comprarlos para cualquier noche de picoteo, os encantará!!
Yo todo lo tenía en casa porque son ingredientes que uso mucho en los platos del día a día, y desde que lo hice sobre la marcha acordándome de uno que hizo mi buena amiga Anita para una cena lo he repetido varias veces.
INGREDIENTES
1 lata de berberechos
100gr de salmón ahumado
150gr queso crema
30gr nueces
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon a la antigua
1 cucharadita de café de eneldo
ELABORACION
Escurrimos bien los berberechos (no los lavamos). Vale la pena usar berberechos un poco buenos, de esta manera no habrá arenilla.
Tan simple y rápido como batir todos los ingredientes juntos hasta conseguir la textura deseada. Ya sabéis que a mí me gusta más la textura granulosa que me permita notar trocitos de nuez, pero si os gusta más fino id probando y batiendo más si fuera necesario.
Yo uso tostaditas de panadería. En varias las hacen diariamente, y no tiene nada que ver el sabor con las compradas en supermercado, vale la pena!
Ponemos el paté en un tarro de cristal y llevamos a la nevera al menos 2 horas antes de comerlo. Lo serviremos con eneldo espolvoreado por encima.
Que aproveche!!