Chuchespops Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Fondant Frozen

Seguimos con el cumpleaños de Frozen

Tarta Olaf Frozen

Tarta Chuches Frozen
¡Hazme un muñeco de nieve...! Lo mismo que le decía Ana a Elsa, me pedía Natalia.
Natalia no se conformaba con una Tarta de Chuches, quería también una Tarta Fondant con Olaf presidiendo la Tarta.

Si te perdiste la entrada anterior y estas pensando en montar una Fiesta de Frozen te aconsejo que la veas.

La entrada de hoy es un poco larga, ya que te voy a enseñar como hice el relleno de la tarta y la decoración.

Empezamos por el bizcocho, el original era un Victoria Sponge Cake de chocolate, pero no hubo manera, mi horno no quería funcionar, así que después de tirar dos a la basura; como ya tenía toda la decoración hecha, compré dos bizcochos de los que ya vienen preparados y cortados en capas.
La altura de la tarta quedaba más baja, pero con el relleno quedo bastante bien.

Y ahora es cuando te preguntas ¿y entonces que me vas a enseñar? jajaja, pues como hice el almíbar de canela que lleva la tarta, y el ganache de chocolate blanco.
Si quieres también la receta de la tarta original la tienes en Tarta de chocolate superjugosa.

COMO HACER ALMIBAR DE CANELA
Ingredientes:

300 g de azúcar
300 ml de agua
1 rama de canela
1 limón

Preparación:

En un cazo poner el azúcar y el agua

Cuando rompa a Hervir añadir la rama de canela y la corteza del limón.

Lo dejamos hervir unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando,más o menos hasta que quede como un jarabe.

Retiramos y lo dejamos enfriar en la nevera.
Yo lo suelo meter en un recipiente de cristal hermético con la canela y la corteza de limón, para que siga cogiendo sabor, así, utilizo el que necesito y el resto lo puedo guardar en el mismo recipiente varias semanas; sin que se ponga malo.

¿Para qué necesitas almíbar? o ¿Por qué es tan importante? Porque hace que tu bizcocho quede más jugoso, potencia el sabor y le da un olor muy característico.

Aquí tenéis una foto del bizcocho con el almíbar y el ganache de chocolate blanco, aunque el almíbar os lo tenéis que imaginar. ¿ Qué porque está azul? Porque es Frozen así que, le añadí al ganache blanco un poco de colorante azul.

Ganache de chocolate blanco

Cobertura de ganache de chocolate blanco
Ganache de Chocolate Blanco

Ingredientes:

3 Tabletas de chocolate blanco de 200 g

200 ml de nata (crema de leche) para montar

Esencia de vainillaPreparación:

Troceamos el chocolate lo más pequeño posible y lo colocamos en un bol grande.

En un cazo ponemos a hervir la nata (crema de leche).

Vertemos la nata (crema de leche) sobre el chocolate blanco y removemos con una varilla hasta que se haga una crema y no tenga grumos.

Añadimos un poco de esencia de vainilla y removemos.

Reservamos en la nevera.Truco:

Cuando vayas a utilizar el ganache si lo vas a usar para relleno o cupcakes, bátelo con una batidora para que coja aire y parezca más cremoso.Si le quieres dar un toque de color vierte unas gotas de colorante alimentario hasta que coja el tono deseado.

Decoración Tartas Fondant

Como usar expulsor para flores de fondant

Flores de Fondant con expulsor

Como podéis ver la tarta tiene dos alturas, así que decidí hacerla de dos colores.

La base está cubierta por fondant de color azul y alrededor lleva un cordón de fondant blanco, y la tarta de arriba está cubierta por fondant blanco y alrededor lleva un cordón azul.

El bizcocho de arriba, está decorado con flores azules hechas con expulsor.

Este expulsor viene en un estuche de tres expulsores de diferentes tamaños yo usé el más grande.

Como Hace Flores Fondant con expulsor

Darle a la fondant un grosor de unos 3 mm

Apretar la masa con el cortador para cortarla.

presionamos el émbolo y sale nuestra flor, además estos expulsores dejan marcadas unas rallas, lo que le da más realismo a la flor.

Ponemos en el centro de la flor unas perlas de azúcar blancas. Se pegan con pegamento alimentario o bien poniendo un poco de agua con un pincel sobre la fondant antes de colocar la perla para que al presionarla se quede pegada.






Como hacer los Copos de Nieve de la Tarta de Frozen

Extendemos la fondant blanca con 3 mm de grosor, ponemos encima el cortador con forma de copo de nieve, presionamos y cortamos la fondant.

Es aconsejable cortar los copos al menos dos días antes, para dejar que se endurezca; aplicamos con un pincel sobre todo el copo Pintura metálica dorada para fondant, es totalmente comestible, así que no os de miedo aplicarla. Le da al copo de nieve un estilo Vintage muy bonito .

Cortador fondant copo de nieve

Cortador Copo de Nieve

Le damos el toque de glamour, poniendo Perlas de azúcar Blanco Perlado en cada punta de la estrella de nieve y terminamos poniendo en cada copo una letra de fondant con el nombre de Natalia; además, hice un copo de nieve de color azul, para la parte de arriba con el número de años de la cumpleañera; como ves el número de fondant también lleva aplicada la pintura metálica dorada.

Ahora solo queda pegar los copos a la tarta dejando la misma distancia unos de otros, hasta que cubra toda la circunferencia de la tarta.

El copo azul lo coloqué en la parte central, después coloqué a Olaf en un lateral de la tarta y distribuí las flores de fondant por el resto del bizcocho blanco.

Como hice a Olaf lo dejaremos para otra ocasión, aunque ya te adelanto que no tiene demasiada dificultad.

Pon en los comentarios las dudas que tengas e intentaré resolverlas.

Por su puesto, Si te ha gustado comparte, para que llegue a más gente.

Si no te quieres perder nada suscribete

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, puedes seguirme en:

Facebook
Twitter
google +
Pinterest
Youtobe

Fuente: este post proviene de Chuchespops, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesa Chuches Fiesta de Verano

Mesa Chuches Fiesta de Verano Abrimos una nueva sección en el blog, "Ideas para fiestas", con la que pretendo resolver todas esas dudas que os surgen, cuando queréis montar una fiesta o eve ...

Tarta Fondant Frozen

Seguimos con el cumpleaños de Frozen Tarta Chuches Frozen ¡Hazme un muñeco de nieve...! Lo mismo que le decía Ana a Elsa, me pedía Natalia. Natalia no se conformaba con una Tarta de Chuches, quería ...

Tarta chuches cumpleaños Frozen

FROZEN Tarta Cumpleaños Chuches Frozen Una reina en un reino.... Así comienza, la canción de la película que mi hija Natalia no para de cantar. Como tantas niñas de de su edad es super fan de Elsa y ...

Recomendamos

Relacionado

frozen Tarta Fondant Frozen tartas ...

Tarta fondant Frozen

Tarta Fondant Frozen Hace unos días que os enseñé la fiesta de cumpleaños con tema Frozen que preparé para mi pequeña Carla. Si no la habéis podido ver os dejo el enlace aquí. Tarta Fondant Frozen Hoy os quería enseñar la tarta con un poco más de detalle. Tal y como ya os comenté, en principio tenía pensado un diseño con plumas y una corona de Elsa, pero finalmente no me convenció. Así qu ...

Tartas

TARTA MOUSSE DE NUTELLA FROZEN

TARTA MOUSSE DE NUTELLA FROZEN Hola!!! aqui estoy otra vez. Esta vez os traigo una tarta de mousse de Nutella, con motivos de Frozen. Esta tarta fue para Arancha que cumplia seis añitos. Querian un semifrio de Nutella con motivos de frozen asi que se me ocurrio hacer la cara de Elsa y Olaf. El mousse no se puede cubrir con el fondant por el peso, lo terminaria chafando, pero hacerle alguna decorac ...

Tarta Frozen

Tarta Frozen

A que si os nombro la palabra "Frozen" enseguida os viene a la cabeza ,una de las películas de animación más aclamada de Disney??, de la que todas las niñas están enamoradas ahora mismo, y como no,sueñan con ser princesa.Quién a la edad 3,5,7 años no ha soñado con ser princesa y además tener poderes.....????. Bueno! está preciosa película de Disney inspirada en la Historia de "La re ...

recetas postres tartas

Tarta Frozen

Esta tarta me hizo mucha ilusión hacerla porque era para el segundo cumpleaños de Ariadna y ya había hecho la de su primer cumpleaños (aquí). La niña estaba encantada con Frozen y su cumpleaños iba sobre esa temática y claro la tarta también debía ser Frozen.... La tarta era un bizcocho Velvet con relleno de frosting de queso, cobertura de ganache de chocolate negro y decoración en fondant de ...

general fondant galeria

Tarta Frozen

Este fin de semana ha sido movidito. Por un lado en Santander se ha celebrado la feria de repostería Cake, Pops and Cookies de la que hablaré en otro post. Además de pasar a verla y hacer unas cuantas compras, me presentaba al concurso de decoración de galletas. Y como ya escribí por facebook?¡¡Quedé segunda!! Pero a lo que íbamos. Hace ya cosa de un mes también me encargaron para el domingo una ...

recetas postres tartas

Tarta Frozen

Desde que fuimos a ver la película al cine que se han quedado encantados y todo es Frozen ahora, a todas horas, así que como era obvio la tarta este año para su cumple tenía que ser de ella. El bizcocho es el de yogurt de toda la vida y relleno y cobertura de nata. El Olaf es de fondant, desde luego esto del modelado no es lo mío, pero estaba agotado en todos lados. Espero que os guste. Disfr ...

Uncategorized

Tarta de fondant de Olaf (Bizcocho de Vainilla con Salsa de Toffee, crema de dulce de leche y buttercream de chocolate)

¡¡Hola !! ya estamos de vuelta. Esta semana les traigo la receta y paso a paso de esta estupenda tarta que preparé para el Bautizo de Alexander. Lo cierto es que quedó preciosa y el modelado de olaf quedó ideal. Espero que les guste... Tarta de fondant de Olaf (Bizcocho de Vainilla con Salsa de Toffee, crema de dulce de leche y buttercream de chocolate) Ingredientes: Ingredientes para el bizc ...

BIZCOCHO Y TARTAS FONDANT TARTAS FONDANT

Tarta de cumpleaños Frozen con escamas de gelatina

Hoy te dejo una tarta facilita de hacer. Se la regalé a mi amiga CRISTINA Como a la mayoría de niñas, le encanta esta película, sobre todo Anna y Elsa, con esos vestidos y peinados tan bonitos... También le encanta la banda sonora y sus canciones. ¡Hasta las escucha en alemán!, figúrate... Con lo cual, lo tenía claro, su tarta de cumpleaños debía ser esta. INGREDIENTES: PARA 8 RACIONES: ♥BIZCO ...

BIZCOCHO Y TARTAS FONDANT TARTAS FONDANT

Tarta de cumpleaños de Frozen {CON ESCAMAS DE GELATINA}

Hoy te dejo una tarta facilita de hacer. Se la regalé a mi amiga CRISTINA Como a la mayoría de niñas, le encanta esta película, sobre todo Anna y Elsa, con esos vestidos y peinados tan bonitos... También le encanta la banda sonora y sus canciones. ¡Hasta las escucha en alemán!, figúrate... Con lo cual, lo tenía claro, su tarta de cumpleaños debía ser esta. INGREDIENTES: PARA 8 RACIONES: Bizcoc ...

general anna y olaf) galletas ...

GALLETAS DE FROZEN (ELSA, ANNA Y OLAF)

¡Hola de nuevo amigos! Hoy os traigo las galletas que mi hija pequeña llevó al colegio para invitar a sus amigos por su cumpleaños. Yo creo que son las princesas Disney más famosas de todos los tiempos. Desde que se estrenó la película FROZEN EL REINO DEL HIELO, Elsa y Anna son idolatradas por todas las niñas del "mundo mundial". Mi hija en particular, está loca por ellas, las adora, le ...