Ante todo feliz año nuevo, espero que hayais entrado bien en el 2020, yo particularmente creo que va a ser no solo un año muy bueno sino una década estupenda.
Espero que me perdonéis por no haber escrito nada desde hace semanas pero he estado algo ocupada creando os dejo ver fotos de todo lo que he hecho, aunque también podéis entrar en mi Instagram ahí pongo todo al momento :
@petit_delice_by_nora
Estas navidades he hecho:
galletas de unicornio y estrellas
una tarta multicolor
una tarta de árbol de navidad
galletas con vidriera
una tarta con lazo de regalo
una tarta con rosas
una tarta de chocolate rellena de mermelada de frambuesa y ganache de chocolate
un roscón de reyes de galleta
galletas rellenas de mermelada
Tarta rellena de ganache blanco y arándanos
Supongo que visto esto me excusáis por no haber escrito antes verdad?
Bien quiero mostraros la tarta multicolor que hice, que además al cortarla tiene sorpresa, el bizcocho es de arcoíris!!!
TARTA MULTICOLOR
Me gustó mucho hacer esta tarta, requiere mucha planificación e ingredientes, esta tarta necesita 6 capas de bizcocho para poder integrar todos los colores del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Para que estos colores sean vibrantes tenemos que usar una masa de bizcocho muy clara tipo White Cake o podemos comprar el mix ANGEL FOOD de Betty Crocker.
BIZCOCHO ARCOIRIS
Necesitamos:
Colorantes en gel: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morados
Bizcocho blanco o White Cake
Chocolate blanco tipo Candy Melts
candy melts rosa fucsia
Sprinkles de colores
Preparación:
Vamos a tener que hacer dos mezclas de White Cake y lo mejor es usar moldes de 15cm.
Para la receta de White Cake haz clic aquí.
Precalentamos el horno a 180ºC
Vamos a dividir la masa en en 6 cuencos, debemos intentar que haya la misma cantidad en todos los cuencos.
Pasamos a teñir la masa de cada cuenco con colorante en gel, empezamos con poquito, un par de gotas y si lo queremos más intenso vamos añadiendo gota a gota.
Vertemos cada masa teñida en el molde, previamente preparado con spray desmoldante.
Horneamos entre 25 y 30 minutos (aunque depende de cada horno) aprovechamos para hornear 3 o 4 bizcochos a la vez.
Cuando al pinchar el bizcocho en el medio, salga limpio el palillo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Si no tienes más moldes y queda aún masa por hornear, no armamos de paciencia, ya que si sacamos el bizcocho caliente del molde se nos puede romper!!
Cuando desmoldamos los dejamos reposar sobre una rejilla.
La medida ideal para cortar las capas de bizcocho es de 2 cm, al ser 6 colores diferentes, la altura de la tarta será mínimo de 12cm, lo ideal es que el relleno sea fino, queda más bonito.
Mientras se enfrían todos los bizcochos de colores podemos ir haciendo el relleno
RELLENO
Buttercream blanca o una ganache de chocolate blanco, pincha sobre cada una para acceder a las recetas.Dividimos el relleno que hayamos escogido en dos partes, uno queda blanco y el otro lo teñimos de color turquesa o azul
MONTAR LA TARTA
Cogemos una base de bizcocho o plato y ponemos un poco de la crema de mantequilla o ganache para que el bizcocho no se mueva.
Ponemos una capa de bizcocho y cubrimos con una fina capa de relleno.
Ponemos la siguiente capa de bizcocho, lo mejor es empezar con rojo, naranja, amarillo, verde, azul y finalizar con el lila.
Aplicamos la capa recoge migas y llevamos a la nevera entre 15 y 30 minutos para que se vuelva firme.
Pasado este tiempo le aplicamos otra capa, esta vez aplicamos el relleno azul y cubrimos bien toda la tarta dejando la lo mas lisa posible con la ayuda de una rasqueta.
volvemos a enfriar al menos 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo preparamos el chocolate de goteo (drip), fundimos el chocolate fucsia al baño María, es muy importante que la tarta esté muy fría y que el chocolate fundido no esté muy caliente, más bien templado, podemos aplicar sobre la tarta con una cuchara o meterlo en un biberón, al entrar en contacto con la tarta fría, el chocolate se solidificará enseguida. Hacemos gotas más largas otras más cortas.
FRAGMENTOS DE CHOCOLATE DE COLORES
Ingredientes:
Candy Melts blanco
Colorantes, azul, verde y amarillo
Preparación:
Derretimos los candy melts al baño maria.
Si nuestros colorantes son de base olea perfecto, sino conviene que en un bol mezclemos unas cuantas gotas de colorante con unas gotitas de aceite de girasol, asi tendrá base olea. Usamos un bol para cada color.
Cuando el chocolate esté derretido lo repartimos en los boles y mezclamos bien con los colorantes.
Ahora extendemos los colores sobre papel de hornear o sobre un tapete de silicona, hacemos rayas horizontales de colores, se tienen que tocar, es como si hicieramos una tableta de chocolate grande.
Dejamos que se enfrie y soldifique.
Para partirlo, marcamos rayas con un cuchillo y partimos con las manos, si lo intentas partir con el cuchillo se rompe. intenta que tus fragmentos queden triangulares y alargados, quedan mas bonitos, ah y es muy importante que se aprecien los colores!!
sobre la tarta hacemos cortes hacia dentro y luego clavamos los fragmentos de chocolate de colores, a que es muy fácil.
Y lista esta la tarta multicolor.
Un abrazo