Buenos días!! Pues estamos de nuevo en el último domingo de mes, y eso significa que tenemos el reto Asaltablogs, que lidera mi amiga Marga, del blog Azafranes y Canelas. Últimamente cocino poco, la verdad, entre el trabajo y los estudios, tengo poco tiempo, y pocas ganas, la verdad, pero el Asaltablogs es una manera de no dejarlo, y encima, me encanta conocer blogs nuevos o adentrarme más en los que ya conozco. Este mes nos ha tocado "robarle" a Rosa, del blog Cocineando con Rosa. No dudéis en daros una vuelta por él, tiene mogollón de recetas, seguro que hay muchas que os gustarán.
Yo he elegido una receta fácil y rápida, hecha en el microondas, que sirve para algo más que para calentar la leche. Además, a mis niñas, sobre todo a Paula, la pequeña, le encantan las tartas y flanes de queso (tengo una amiga que torcerá el gesto si lee ésto jajajaja ;)), por eso elegí una rica Tarta de queso quart al microondas. Más que tarta es flan, tiene una textura muy suave, por eso el nombre, tartaflan jeje. Se puede usar queso quart, requesón, queso de untar, no creo que haya mucha diferencia entre ellas. Con los ingredientes que os pongo abajo, me salió un molde grande de silicona, apto para microondas, y al sobrarme, hice otros 6 pequeños flanecillos o tartitas, también en moldes de silicona. Como podéis ver, da para mucho... nos vamos a hinchar!!!!
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 1/2 l de leche
- 500 g de queso (quart, requesón...)
- 75 g de maicena
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Caramelo líquido
ELABORACIÓN:
Vamos con la elaboración de la receta, no parpadeéis, que ésto va muy rápido!!
Rosa tiene en su blog una entrada de cómo hacer caramelo líquido en el microondas, es muy fácil, yo tenía caramelo del comprado de otra receta y ese usé, aunque evidentemente, está mucho más bueno el que hacemos en casa.
Echamos el caramelo en la base de nuestro molde (tenéis que aseguraros que es apto para microondas, sea de silicona o de cristal).
En un recipiente amplio, echamos los huevos, el azúcar y el queso y los batimos bien.
A continuación, echamos el resto de los ingredientes, la leche, maicena y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta incorporarlo todo y que nos quede una mezcla fina.
Echamos en el molde (o moldes, en mi caso) y metemos en el microondas, a máxima potencia. A partir de aquí, vamos a sacarlo cada 5 minutos más o menos, para ver si está cuajado, depende mucho del microondas que tengamos, del molde, etc. Yo el molde grande lo tuve unos 12 minutos, y los pequeños, en unos 8 minutos estaban listos, Tienes que vigilar que esté ya cuajado (puedes pincharlo con un palillo, si sale limpio, ya está)
Dejamos enfriar (si lo dejas de un día para otro, mucho mejor), desmoldamos y listo!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!