¿Te vienes conmigo a ver nuestra tarta de manzanas en el microondas?
Tarta de manzana en el microondas
Esto de cocinar con el microondas, cada día me gusta más. Entre otras cosas porque es súper rápido y encima no mancho casi nada. Si a ti también te gustan las recetas rápidas y sencillas hechas en el microondas, no te pierdas aquí en el blog, nuestra deliciosa tarta de queso en el microondas, o nuestro bizcocho de chocolate en el microondas. Dos deliciosas recetas que puedes preparar en un momento y que seguro las harás en más de una ocasión.
Ingredientes necesarios para hacer esta tarta de manzanas en el microondas:
Caramelo líquido
3 manzanas
3 huevos
50 gr de mantequilla
250 ml de leche
150 gr de azúcar
5 cucharadas rasas de harina de maíz
1 sobre de levadura
1 cucharadita de azúcar vainillado
Mermelada de melocotón para pintar la tarta
Cómo preparar esta tarta de manzanas en el microondas:
Lo primero que tienes que hacer, es echar una base de caramelo líquido sobre la base del molde elegido. En este caso yo he cogido un molde apto para microondas de silicona, pero si lo prefieres puedes usar cualquier molde que tengas en casa y sea idóneo para usar con tu microondas.
Si no tienes caramelo, puedes hacerlos sin problemas también con tu microondas, para ello, calienta dos cucharas de azúcar en un bol con un poco de agua en tu micro, hasta que el caramelo esté listo.
Ahora, mezcla en un bol grande, la mantequilla, la leche, el azúcar, los huevos, la levadura y la harina. Mezcla bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, hasta conseguir una masa homogénea.
Vierte la mezcla anterior en el molde, sobre el caramelo. Pela y corta las manzanas en gajos. Distribuye los gajos de manzana sobre la masa, hasta que tengas toda la masa de la tarta cubierta.
Cocina la tarta en tu microondas, durante 5 minutos a media potencia. Transcurrido este tiempo, comprueba que la masa esté hecha con la ayuda de un palillo. Si ves que le falta por hacer, programa algún minutillo más tu micro.
Una vez tengas la masa hecha, pinta la tarta con mermelada y vuelve a poner la tarta en el micro 3 minutos más.
Yo cuando he terminado de cocer la tarta en el micro, le he dado un toque de grill en el horno, para que quedase un poco más dorada por encima, porque mi microondas no tiene grill.
Lista, de esta manera tan sencilla, tienes una excelente tarta para disfrutar en buena compañía.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y que la puedas probar.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y a ti ¿te ha vas a probar nuestra tarta de manzanas en el microondas? ¿Has hecho alguna receta de repostería en el microondas?