Hoy os traemos la receta de Tarta fina de Manzana que os preguntamos por nuestro Instagram si os apetecía que subiéramos al blog y salió un 100% que sí!
Así que como lo prometido es deuda, volvimos a hacerla y le hicimos algunas fotos para poder poneros aquí la receta. Es súper fácil, no tardaréis más de 20 minutos, o 30 a lo sumo, depende de la habilidad que tengáis cortando manzanas jajaja eso es lo más "complicado" de esta receta, ¡lo prometemos!
Esta tarta queda exquisita, es un bocado fino, que no empalaga, y es perfecta para preparar en cualquier ocasión. En mi casa la hemos preparado ya muchas veces, de hecho fue uno de los postres que hice para la cena de Fin de Año en casa de mi hermana, ¡a petición de la familia!
A mi padre le encanta, nunca dura más de unas horas... y si sobra algo es porque a mi padre le gusta dejarse un trocito para desayunar. De hecho, os cuento que a mi madre nunca le han gustado mucho las tartas de manzana, la típica Apple Pie cuando la he hecho ella sólo come un poco, para probarla, pero dice que no es de sus tartas preferidas. Sin embargo, desde que hacemos esta Tarta Fina de Manzana, ¡le encanta! Hasta ella misma nos la ha pedido varias veces.
Lo único que nos queda para mejorarla y que sea 100% casera, es probar a hacer la masa de hojaldre en casa. Y es algo que tenemos pendiente de hacer, así que en cuanto tengamos un poco más de tiempo para hacerlo, porque ya sabéis lo elaborado que es hacer hojaldre, haremos otra versión.
¿Vamos con la receta?
INGREDIENTES
- Una masa de hojaldre redonda o cuadrada
- 2 cucharadas de mantequilla ablandada
- 2 cucharadas de azúcar moreno o panela
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 manzanas grandes tipo Royal Gala
- Aprox. 50 gr de mantequilla fría cortada en cubitos
- 1 cucharada de mantequilla + 2 cucharadas de miel (o mermelada de albaricoque para pintar, esto es al gusto)
- Helado de vainilla para acompañar
ELABORACIÓN
1. Ponemos el horno a precalentar a unos 200º.
2. Extendamos la masa de hojaldre sobre papel de horno en una bandeja y con un pincel y la mantequilla blanda pintamos toda la masa.
3. Espolvoreamos por encima 1 cucharada de azúcar (reservamos la otra) y medía cucharada de canela.
4. Lavamos bien las manzanas y las cortamos en láminas. Podéis pelarlas si lo preferís, pero es mucho más rápido así, queda más vistosa al hornearla y está igual de buena.
5. Vamos colocando las láminas sobre la masa de hojaldre, una superpuesta sobre la siguiente.
6. Espolvoreamos el azúcar y la canela que nos queda, cubriendo bien por todos lados. Añadimos encima los cuadraditos de mantequilla bien fría.
8. Llevamos al horno y dejamos unos 12-15 minutos hasta que la masa esté bien dorada y las manzanas empiecen a caramelizar. Si se infla mucho la masa durante el horneado, bajamos un poco la temperatura (unos 180º) y dejamos unos 5 minutos, después terminamos de hornear a 200º para que dore bien. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro.
9. Sin que llegue a enfriar, derretimos en el microondas la mantequilla con la miel y pintamos toda la superficie de la tarta para que quede brillante. Podéis usar también mermelada de albaricoque, que es lo más típico, nosotras lo hacíamos así al principio, pero desde que probamos la mezcla de mantequilla y miel, ¡nos encantó!
10. Podéis servir fría o templada, acompañada con helado de vainilla. ¡A disfrutar!