Nunca se me había ocurrido hacer una tarta solo de manzana, pero resulta que está buenísima, y rápida y fácil de hacer. Os tomará un poco de tiempo para colocar las manzanas, pero podéis colocarlas de una forma más sencilla y desordenada, el resultado será el mismo (estará igual de rica).
Ingredientes:
1 rollo de masa de hojaldre para tartas (redondo)
2 manzanas (a mi me gusta un poco ácida, tipo Grany Smith)
1 potito de compota de manzana u otra fruta
2 cucharas de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
50 g de mantequilla
Colocamos la masa de hojaldre en el molde de tartas. Pinchamos con un tenedor para que no suba durante la cocción. Encendemos el horno a 200ºC. Pelamos la manzanas, las cortamos en cuartos y las cortamos en láminas. Pueden ser finas o menos finas (la cocción será un poco más larga en el último caso), como os guste. Untamos la compota de fruta (le dará más jugosidad a la tarta) encima de la masa estirada en el molde, y colocamos las manzanas por encima. Bien pegaditas, eso si. Esparcimos el azúcar y el azúcar vainillado por encima uniformemente y también la mantequilla cortada en daditos.
Horneamos unos 25-30 minutos. Los bordes de hojaldre se dorarán y las manzanas también. Degustamos la tarta bien tibia. Ya veréis qué disfrute…… :)