Ver el video de esta receta
Ingredientes Tarta de manzana invertida:
3 Huevos tamaño grande
160 g (1 y 1/4 Tazas) Harina de trigo de todo uso (Harina 0000)
220 g (1 Taza) Azúcar
110 g (1/2 Tazas) Aceite neutro
15 g (1 Cucharada) Levadura química o polvo de hornear
1 Cucharada Extracto o esencia de Vainilla
2 Manzanas fileteadas
2 Manzanas troceadas menudo
140 g (2/3 Taza) Azúcar
3 Cucharadas de agua
1 Cucharada Zumo de limón
Molde de 24 cm de diámetro y 8 cm de alto
Harina y mantequilla para encamisar el molde
Preparación Tarta de manzana invertida:
1 Pelamos las manzanas, 2 de ellas las cortamos en láminas de 3mm aproximadamente de grosor desechando el corazón y las otras 2 manzanas las cortamos en trozos menudos y las dejamos en agua con zumo de limón parar que no se oscurezcan.
2 Preparamos el molde donde la vamos a hornear con papel de hornear en la base interior y enmantequillamos las paredes y después la enharinamos; Por fuera le ponemos 2 capas de papel de aluminio y lo reservamos.
3 Hacemos el caramelo poniendo en una sartén el azúcar, el agua y el zumo de limón, mezclamos un poco y lo dejamos cocer hasta que esté de color rubio claro, rápidamente vertemos el caramelo en el molde y seguidamente colocamos las manzanas laminadas sobre el caramelo ordenadamente antes de que se endurezca el caramelo (Si nos sobran láminas de manzanas las cortamos menudos y las incorporamos a las que ya tenemos troceadas menudo), reservamos mientras preparamos la masa.
Seguimos…..
4 Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, con varillas eléctricas durante 7 minutos o hasta que tripliquen su volumen, añadimos el aceite y batimos a la velocidad más bajita, tamizamos la harina junto a la levadura en polvo y lo incorporamos a la mezcla anterior batiendo a baja velocidad hasta que esté integrada, seguidamente añadimos las manzanas troceadas menudo, mezclamos bien con la masa y vertemos en el molde sobre la capa de manzanas de la base, repartimos bien con una espátula y llevamos a hornear.
5 Con el horno precalentado a 170ºC (340ºF) con calor arriba y abajo sin aire horneamos a 170ºC durante 45 a 55 minutos o hasta que esté perfectamente cocido (comprobamos pinchando con un palillo hasta que salga limpio).
6 Cuando este cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fría le pasamos un cuchillo por el alrededor, retiramos el aro exterior y colocamos una bandeja sobre el bizcocho, le damos la vuelta y retiramos la parte de abajo del molde y el papel de hornear que le pusimos y lista para que la decoramos a nuestro gusto y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ