Tartaletas de frutas



Las tartaletas de frutas son mis pasteles preferidos, ya que, son un postre delicioso, muy vistoso, con un sabor suave y fresco. Están hechas con una base de masa quebrada dulce, crema pastelera y frutas frescas o en almíbar variadas. Se les pone una capa de brillo o gelatina por encima para que las frutas no pierdan su frescura y color. También se puede cambiar la fruta fresca por frutos secos, quedan igual de deliciosas y obtienes un dulce diferente.

Aprendí a prepararlas en la pastelería en la que trabajé hace algunos años, eran un éxito total, se vendían todas de momento. Los clientes solían encargarlas con antelación para no quedarse sin ellas.

INGREDIENTES

Para la masa quebrada:

500 gr de harina

250 gr de mantequilla sin sal

2 huevos

125 gr de azúcar glass
Para la crema pastelera:

6 huevos

50 gr de maizena

150 gr de azúcar

750 ml de leche

1 cucharada de azúcar vainillado

1 rama de canela

cascara de limón
Para la decoración:

fresas

melocotón en almibar

kiwis

moras
PREPARACIÓN

En primer lugar, ponemos en un recipiente hondo la harina tamizada. Le agregamos la mantequilla que debe estar en punto pomada y mezclamos.

Después, le incorporamos el azúcar glass, mezclamos hasta integrarlo, y añadimos los huevos de uno en uno, es decir, añadimos uno amasamos y cuando la masa lo haya absorbido le añadimos el otro.

Tenemos que amasar esta pasta hasta que quede suave y lisa. Formamos una bola que tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante dos horas mínimo.

Por otro lado, vamos a preparar una deliciosa crema pastelera. Para ello ponemos en un cazo la leche, con la cascara de limón, la rama de canela y el azúcar vainillado al fuego hasta que rompa a hervir y la dejamos infusionar unos diez minutos.

Aparte en un recipiente ponemos las yemas de los huevos que batimos junto con el azúcar. Cuando hayamos blanqueado las yemas, le añadimos la maizena y batimos para incorporarla (mucho mejor si la tamizamos).

Cuando tengamos la leche infusionada con los sabores tan ricos de la canela, el limón y la vainilla. Se la agregamos a la pasta que hemos preparado con los huevos, el azúcar y la maicena.

Mezclamos bien y lo tapamos con un papel film en contacto con la crema para que no cree una costrita o telilla. Lo llevamos al frigorífico para que espese.

Continuamos preparando las tartaletas. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa quebrada, la estiramos con un rodillo dándole un grosor de medio centímetro más o menos y cubrimos con ella nuestras tartaletas.

Pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel vegetal. Le ponemos encima unos garbanzos para que no suban al hornearlas.Las llevamos al horno a 190ºC durante 20 minutos. Después retiramos los garbanzos y horneamos 10 minutos más. Las desmoldamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Solo nos queda rellenar las tartaletas con la crema pastelera y colocarle las frutas como más nos guste. Por último, te aconsejo bañar la fruta con un poquito de mermelada para que no se oxide y no pierda el brillo.








Fuente: este post proviene de Dalicia's Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos