La propuesta de este mes para VIČI viene llena de sabor, con una presentación ideal para las fiestas navideñas que se aproximan y con una combinación de ingredientes perfecta. Las tartaletas dan mucho juego porque se pueden rellenar de lo que queramos, ingredientes dulces o salados. Pero es que además en esta ocasión se añade otro elemento más importante, es la rapidez con la que se pueden preparar. Las Plateadas de Mar en todas sus variedades es un producto que aporta un alto contenido de proteínas de pescado y que además no contiene gluten, vienen con su propia salsa y no necesitan aceite, y si queremos podemos añadirle una guindilla de forma opcional. Podéis encontrarlas en Alcampo y Supersol.
INGREDIENTES:
Tantas obleas de empanadillas como tartaletas queráis preparar
200 gr. de Plateadas de Mar al ajillo con gambas de VIČI (con esta cantidad rellenaréis 6 tartaletas, así que si queréis doblar tartaletas tendréis que poner 400 gr. de Plateadas)
Huevos de codorniz (uno para cada tartaleta)
Unas gotas de AOVE para freír los huevos
Un poco de sal
Unas ramitas de romero fresco para decorar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar las tartaletas, para ello usaremos moldes de flaneras (las mías desechables). Ponemos boca abajo el molde y pintamos con un poco de aceite. Disponemos la oblea por encima, centrándola, y doblamos hacia abajo, haciendo pliegues en la masa sobrante, para darle la forma de tartaleta o cazuelita. Pinchamos la parte superior con un tenedor e introducimos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante unos 8 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Una vez horneadas las tartaletas lo que haremos será dejar enfriar un poco para no quemarnos. Mientras tanto en una sartén rehogamos las Plateadas de Mar durante unos minutos (podemos añadir una guindilla troceada en este momento), hasta que estén calientes. En otra sartén, con una gota de AOVE freímos los huevos de codorniz, con un poquito de sal.
Montamos lar tartaletas, rellenando cada una con las Plateadas de Mar al ajillo con gambas. coronamos con un huevo de codorniz y adornamos con una ramita de romero fresco. Servimos inmediatamente.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta rica y fácil.
Feliz lunes.