Cuando salgo de picnic o preparo una reunión en casa me gusta preparar cositas de picar. Así es más fácil acertar con los gustos de todos, ¿No crees? Aunque si te digo la verdad… También lo hago por mi, me encanta ésta manera de comer.
El caso es que siempre ando investigando nuevas preparaciones con las que poder agasajar a mis invitados. Hoy vengo con la excusa perfecta para hacer de éste verano el picnic eterno.
Tartar de fuet, un aperitivo diferente
El fuet me encanta y es muy recurrente en mi mesa cuando hablamos de picar algo. Y para picnic me resulta muy cómodo, tanto para transportar como para comer.
El plato de hoy me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez. Es muy sencillo y rápido de preparar y resulta muy fresco para comer en éstos días de calor veraniego. Admite variar ingredientes e introducir otros hasta dejarlo al gusto de cada uno. como ves… ¡¡Lo tiene todo!!
Respecto a su presentación, podemos ponerlo directamente sobre una rebanada de pan, como sugiero en las fotos. Pero, también, puede servir de relleno de una tartaleta o emplatarlo con un molde como el típico tartar. Como siempre digo, la imaginación marca el límite.
Por cierto, este tartar de fuet marida perfectamente con una cerveza bien fresquita. ¿No te parece un buen plan?
Antes de ponernos el delantal te dejo otras propuestas para disfrutar con amigos, que ahora es la época. Aperitivos sencillos para cualquier reunión y ensaladas frescas para éste verano. Ya verás qué rico todo.
Ahora si, ¿Te parece si nos ponemos el delantal y preparamos este rico aperitivo? No vamos a tardar nada y el día invita a disfrutarlo al aire libre.
Fotografía Gourmet Bilbao.