.
Tartas que quitan el sentido, historia:
Son varios los colaborativos que he hecho sobre tartas, pero es que lo compañeros me inundaron mi petición con decenas y decenas de tartas impresionantes y quiero que estén todas o casi todas en estas publicaciones para que así podáis ampliar vuestro repertorio repostero.
La cosa está en que se pueden hacer tartas de todo tipo: de frutas, con bizcocho, de nata (crema de leche), rellenas de crema, de chocolate... La versatilidad de este tipo de postres es impresionante, de modo que en los diferentes blogs de cocina de la red, podéis encontrar siempre algo de vuestro gusto.
En esta ocasión tendremos una tarta muy fácil de piña, una charlota de naranja, una tarta sava, una que combina frambuesas, pistachos y té verde, y finalmente una "crumble" de arándanos.
.
Tartas que quitan el sentido, las recetas:
Tarta de piña. Este tipo de tartas las llamo "las más fáciles del mundo", porque... Bueno, creo que eso lo dice todo. Son perfectas para los no iniciados ya que siguiendo el paso a paso os saldrá a la primera, garantizado.
.
.
Charlota de Naranja. Desde el blog de Rebeca, nos proponen esta deliciosa alternativa, que según dice, poco tiene que ver con una charlota original, pero que podría considerarse una charlota moderna. Independientemente de esa pequeñez, me la comería en el acto y no dejaría nada para los demás, ¡Porque tiene una pinta estupenda!
.
.
Tarta sava. Alicia hizo esta tarta para el cumpleaños de su madre. Para los amantes del chocolate es un postre ideal, pero calma, que ya veo venir los desmayos al ver la foto. Como entra por los ojos... Pfff.
.
.
Tarta "Bourdaloue" de pistachos, té verde y frambuesas. Pilar, al igual que en la receta de antes, también hizo esta tarta para el cumpleaños de su madre, junto con su hermana, según nos dice. Debo darle mi enhorabuena porque hicieron algo impresionante.
.
.
"Crumble" de arándanos. Paulina nos trae una proposición, ya que la palabra "crumble" dice que es molesta para pronunciarla, sugiere cambiarla por "crocantón". Tiene razón al decir que hace más gracia ¿Verdad? En cualquier caso, sea cual sea el nombre que queramos darle, la tarta estará buenísima, porque los ingredientes contribuyen a ello de manera espectacular. Habrá que hacerla entonces.
.
.
Hasta aquí este colaborativo de tartas, que es algo que nunca aburre. La mayoría somos de naturaleza golosa y siempre nos causa curiosidad descubrir nuevos postres. Ya sabéis, y para los que no lo sepan especialmente, que podéis seguir mi trabajo en Facebook, donde publico a diario. También tengo un grupo donde la gente con parte fotos de sus recetas e incluso las escribe en publicaciones. No están permitidos los enlaces, eso quiero que esté claro. El fin del grupo no es publicitarse y su nombre es "Amig@s de Javier Romero".