Timbal de patatas con setas y huevo escalfado

Otra receta que merece la pena tener en casa y más si te gusta mucho las patatas medio pochaico. Hoy vamos a preparar esta elaboración sencilla y gusta a todos.



También vamos a saber como hacer unos huevos escalfados con film… A continuación la receta…

Ingredientes: 4 pax

3 patatas medianas

1 cebolla

100g jamón serrano

400g setas

aceite de oliva

sal

pimienta

huevo

cebollino

aceite de trufa (opcional)

pan crujiente

pimentón dulce
Elaboración:

Cortar las patata en panadera y la cebolla en juliana. En una sartén o parisina pochar las patatas y cebollas, cuando estén pochadas se reserva. Cortar en juliana las setas y sofreír en la sartén con un poco de aceite. Reservar. Corta el jamón serrano en dados y se reserva.

Para el huevo escalfado o poche, hacemos lo siguiente: con la ayuda de una huevera u otro molde, se forra con film todo el molde, se pone unas gotas de aceite de oliva, se casca el huevo dentro, salpimentar y se añade unas gotas de aceite de trufa (no mas de cuatro gotas, sale muy fuerte de sabor), se cierra el film en forma de caramelo procurando quitar el aire que se forma, se cierra con hilo del propio film.

Poner un cazo con agua y vinagre, cuando rompa a hervir meter los huevos que hemos preparado con el film y dejar cocer entre 4-5 minutos de cocción. Pasado ese tiempo lo sacamos del cazo y lo metemos en otro cazo con agua fría para cortar la cocción del huevo escalfado.

Para el pan crujiente, coger pan congelado y con el cortafriambres cortar finas laminas de pan, ponerlo en una bandeja con el silpat o papel vegetal y hornear unos 10 min. o hasta que estén dorados.

Montar el timbal con las patatas y cebollas pochadas, encima poner las setas y dados de jamón cortado en dados. Terminar con el huevo poche. Decorar con cebollino, el crujiente de pan y una fina capa de pimentón.

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos