Título


La tarta que preparé para ese día tan especial es toda chocolate, bizcocho de chocolate delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de chocolate suave y muy rica (Swiss Meringue Buttercream). Luego la decore cubriéndola con láminas de almendras, plátano, bolitas de cereales de chocolate y más chocolate en crema rematan chocolate negro líquido por encima.
Ingredientes:
250 g mantequilla a temperatura ambiente
220 g azúcar moreno
180 g azúcar blanco
4 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
125 g chocolate puro, derretido
260 g harina
40 g cacao puro en polvo
1 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de levadura química
¼ cucharadita de sal
250 ml buttermilk. Si no lo encuentras lo puede preparar añadiendo a 240 ml de leche una cucharada de vinagre. Dejamos reposar 10 minutos y listo, tendrá la apariencia de leche cortada.
Las cucharaditas se miden con las teaspoon (tsp), de 5 ml, y las cucharadas con las tablespoon (tbsp), de 15 ml.


Una vez que tengamos todos los ingredientes pesados y preparados engrasaremos los moldes con spray desmoldante, lo aplicamos por todo el interior y forramos con papel de horno el fondo del molde. (Si no tenéis poned mantequilla por todo el molde, espolvoreáis harina bañando fondo y lados y quitamos el sobrante).
Seleccionamos todos los ingredientes secos harina, cacao, café, bicarbonato, levadura y sal. Mezclamos con un tenedor y los tamizamos juntos. Derretimos en el microondas el chocolate y lo reservamos para que se enfríe.
Batimos la mantequilla con el azúcar (morena y blanca) a velocidad media alta hasta que blanquee y este esponjosa. A la velocidad más baja posible añadimos los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente y después la vainilla. Seguidamente ponemos el chocolate fundido y mezclamos hasta conseguir un color uniforme.
Yo enciendo el horno a 180 º calor arriba y abajo en este punto porque se calienta muy pronto. Cada uno conoce su horno y en qué momento tiene que encenderlo.





Ahora vamos a ir añadiendo a la mezcla los ingredientes secos alternando con el buttermilk y batiendo tras cada incorporación para integrar bien los ingredientes a velocidad baja.
-Incorporamos 1/3 de ingredientes secos.
-A continuación la mitad del buttermilk
-Luego 1/3 de ingredientes secos,
-La otra mitad del buttermilk
-y terminamos con el resto de ingredientes secos.
Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie y lo situamos bien centrado sobre la rejilla del horno. Al igual que con el encendido el tiempo de horneado depende del horno, este bizcocho estará en torno a los 70-80 minutos, pero lo mejor es controlar desde el minuto 40-50 mediante la prueba del palillo, yo uso una brocheta de madera, cuando sale limpia el bizcocho está listo.







Sacamos el molde del horno y lo ponemos a enfriar encima de una rejilla hasta que al tocarlo este templado. Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos que se enfríe del todo sobre la rejilla. Es recomendable para asentar la miga que una vez frío lo envolvamos en papel film y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Vamos a preparar la crema de chocolate:
Ingredientes:
150 g claras de huevo
300 g azúcar blanco
450 g mantequilla en dados, a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
175 g chocolate puro
Ponemos a derretir el chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar.
Lo mejor es separar las claras de las yemas uno o dos días antes de preparar la crema, aunque puedes hacerlo en el momento y si no tienes pensado en que usar las yemas puedes hacerlo incluso con claras pasteurizadas.
Ponemos en una cazuela al baño maría las claras con el azúcar y removemos constantemente con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva, puedes comprobarlo con los dedos y si no se nota el grano está listo. Si tienes un termómetro estará cuando llegue a los 60º.






Pasamos a la batidora y batimos de menos a más velocidad hasta que el merengue esté bien montado y a temperatura ambiente. Vamos añadiendo la mantequilla al merengue a velocidad baja de dado en dado, dejando que se incorpore cada uno antes de echar el siguiente hasta que la mezcla esté cremosa.
Si ves que la mezcla se corta no te preocupes sigue batiendo y se arreglará. Añadimos la vainilla y luego poco a poco el chocolate fundido y mezclamos hasta conseguir un color uniforme.


Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Etiquetas:

Recomendamos