Cuando hablas de gastronomía con tus amigos siempre aparecen nuevos nombres de locales y establecimientos donde poner Las Manos en la Mesa, esto fue lo que pasó, me preguntaron si conocía TriCiclo, mi respuesta fue negativa, pero anoté en mis notas del iPhone y aquí estamos compartiendo con vosotros la experiencia.
Este Restaurante se encuentra en pleno barrio de las Letras, también llamado de los Literatos o barrio de las Musas, una de las zonas donde existe multitud de ofertas gastronómicas en la capital, muy cerca de la conocida calle Huertas. Su fachada es de las clásicas, madera y pintada en color burdeos como los Bistró franceses, pero cuando entras descubres una especie de tasca de sabor mediterráneo que guarda en su interior escondites y pasajes de decoración minimalista, maderas, tema rústico y vintage, no sobra ni falta nada para sentirte agustito.
Nos dio la Bienvenida Ana Osorio (Metre), un encanto de sonrisa y profesionalidad que nos guió en todo momento, estuvo cerca en nuestro viaje. Felicidades Ana y a todo tu equipo, aquí funciona como una verdadera orquesta al son de las comandas, hechas las presentaciones ahora toca la manduca.
Aperitivos de cortesía nada más poner Las Manos en la Mesa, un Ali-Oli de hierbas con chips de masa frita para mojar, de sabor intenso y fresco, limpiando el paladar. Cucharadita de Hummus con Migas, un sabroso bocado para empezar a despertar alguna papila perezosa.
Para empezar e ir haciendo buena cama, Corazón de Tomate Navarro con Anchoas, dados de queso de cabra, cebolleta y aceituna negra deshidratada. Una ensalada de tomate con sabores muy del Mediterráneo y el matiz especial que aporta el cilantro y la aceituna negra.
Para seguir un poco de Embutido con denominación de origen, Cecina de León o Jamón de Vaca, de consistencia fibrosa y nada salada, rico su aroma ahumado que saboreas con lentitud.
Este bocado es como un viaje en el Dragon Khan, sube y baja a una velocidad de vértigo, y todo esto te pasa en boca. Gambas, Shisho y Mango tres actores principales para un buen film.
Las Gambas vienen envueltas en una fina masa de estilo “rollito” sobre una salsa de Mango que envuelves con las hojas de Shisho, también conocida como la Albahaca Japonesa o China, su cultivo principalmente son los países Asiáticos, que le aportan a este plato un sabor extraordinario, finalmente mojas en salsa de soja y agárrate que vienen curvas. Increíble bocado de sabor extra largo, no te lo puedes perder, es toda una Experiencia Gastronómica que te dejará registro sin duda alguna.
Raviolis de Txangurro, con agua fresca de tomates, manzana verde, aguacate y hierbas, para coronar en mesa, unas gotas de aceite de oliva virgen extra ecológico Alhema de Queiles elaborado en Navarra con olivas arlequines y ralladura de naranja para empezar a degustar. Todos los ingredientes armonizan a la perfección sin perder su esencia de ninguno de ellos, la pasta suave y mimosa, su interior sabroso del Txangurro que junto al agua de tomate y las hierbas parecen como recién cortadas, un plato extraordinariamente elaborado, seguro que quieres repetir.
Un poquito de Italia. Focaccia de Verduras al fuego con Burrata, Cecina y Pesto Rojo, crujiente bocado, cremoso aporte del queso, repleto de sabor. La masa de la Focaccia es similar en estilo a la de la pizza, muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero.
Vamos concluyendo, ahora un poco de carne. Laminas de Lomo de Vaca Vieja de Rubia Gallega, tierna y sabrosa, que acoge unos ingredientes en su extensión especialmente elegidos, Escabeche de Setas, Tomate seco, Dados de queso, Piñones y trocitos de Pan tostado. Se trata de esconder los ingredientes, para ello desde los bordes lo llevas al centro, y por uno de los extremos lo enrollas sin que quede nada fuera, no es fácil, pero con un poco de práctica te harás con ello, tiene que quedar como un “rollito”, para partir al centro y en dos bocados desaparecerá. El crujiente del pan me fascina, su combinación me parece SUBLIME, explosiones de sabor, que bueno, ya quiero volver, desde luego como final de etapa es Katy Molongo.
Con todo lo que probamos casi hicimos CIMA, pero ANA nos ánimo a probar al menos un par de postres, no nos pudimos resistir, adelante quedan pocos metros para llegar a la META.
Arroz con Leche al estilo Asturiano, con una costra de caramelo incluida, extra cremoso y con un sabor especial, cuando va quedando poco, empezaras a tomarlo más lentamente, no quieres que se acabe. Una Selección de Frutas refrescadas de Daikiri, me dejo una sensación de frescor en boca que lo recordaré por mucho tiempo, Bravo, Bravísimo!!
Ahora, me entenderás porqué AQUÍ todo va sobre RUEDAS, Los Tres que tienen sus Manos en la Masa son AMIGOS, Javier Mayor, Javier Goya, y David Alfonso, su pasión por la gastronomía se Triplica y el resultado es verdaderamente INCREIBLE y eso se nota en Sala y en la mesa. Tienen un MARAVILLOSO EQUIPO que amplifican las Experiencias Gastronómicas a los que ponemos Las Manos en la Mesa, una propuesta en CARTA bien seleccionada, pero aún guardan muchas más fuera de ella y te la cantan.
Enhorabuena TriCiclo, volveré a pedalear en vuestro establecimiento cada vez que pueda, te lo dice @cortafuegos
.