Todo va sobre ruedas, en Triciclo

AQUÍ todo va sobre RUEDAS, estamos en TriCiclo. Un extraordinario Restaurante en Madrid donde poner Las Manos en la Mesa y disfrutar de una excelente EXPERIENCIA GASTRONÓMICA PLENA (EGP)

Triciclo
TriCiclo
Cuando hablas de gastronomía con tus amigos siempre aparecen nuevos nombres de locales y establecimientos donde poner Las Manos en la Mesa, esto fue lo que pasó, me preguntaron si conocía TriCiclo, mi respuesta fue negativa, pero anoté en mis notas del iPhone y aquí estamos compartiendo con vosotros la experiencia.

Este Restaurante se encuentra en pleno barrio de las Letras, también llamado de los Literatos o barrio de las Musas, una de las zonas donde existe multitud de ofertas gastronómicas en la capital, muy cerca de la conocida calle Huertas. Su fachada es de las clásicas, madera y pintada en color burdeos como los Bistró franceses, pero cuando entras descubres una especie de tasca de sabor mediterráneo que guarda en su interior escondites y pasajes de decoración minimalista, maderas, tema rústico y vintage, no sobra ni falta nada para sentirte agustito.

Nos dio la Bienvenida Ana Osorio (Metre), un encanto de sonrisa y profesionalidad que nos guió en todo momento, estuvo cerca en nuestro viaje. Felicidades Ana y a todo tu equipo, aquí funciona como una verdadera orquesta al son de las comandas, hechas las presentaciones ahora toca la manduca.

Aperitivos de cortesía nada más poner Las Manos en la Mesa, un Ali-Oli de hierbas con chips de masa frita para mojar, de sabor intenso y fresco, limpiando el paladar. Cucharadita de Hummus con Migas, un sabroso bocado para empezar a despertar alguna papila perezosa.

Ali Oli de Hierbas con Chips de masa frita
Ali Oli de Hierbas con Chips de masa frita
Hummus con Migas
Hummus con Migas
Para empezar e ir haciendo buena cama, Corazón de Tomate Navarro con Anchoas, dados de queso de cabra, cebolleta y aceituna negra deshidratada. Una ensalada de tomate con sabores muy del Mediterráneo y el matiz especial que aporta el cilantro y la aceituna negra.

Tomate y Anchoas con Queso de Cabra, Aceituna negra deshidratada.
Tomate y Anchoas con Queso de Cabra, Aceituna negra deshidratada
Para seguir un poco de Embutido con denominación de origen, Cecina de León o Jamón de Vaca, de consistencia fibrosa y nada salada, rico su aroma ahumado que saboreas con lentitud.

Cecina de León con Torrada untada en Tomate
Cecina de León con Torrada untada en Tomate
Este bocado es como un viaje en el Dragon Khan, sube y baja a una velocidad de vértigo, y todo esto te pasa en boca. Gambas, Shisho y Mango tres actores principales para un buen film.

Las Gambas vienen envueltas en una fina masa de estilo “rollito” sobre una salsa de Mango que envuelves con las hojas de Shisho, también conocida como la Albahaca Japonesa o China, su cultivo principalmente son los países Asiáticos, que le aportan a este plato un sabor extraordinario, finalmente mojas en salsa de soja y agárrate que vienen curvas. Increíble bocado de sabor extra largo, no te lo puedes perder, es toda una Experiencia Gastronómica que te dejará registro sin duda alguna.

Gambas, Shisho y Mango con Salsa de Soja
Gambas, Shisho y Mango con Salsa de Soja
Raviolis de Txangurro, con agua fresca de tomates, manzana verde, aguacate y hierbas, para coronar en mesa, unas gotas de aceite de oliva virgen extra ecológico Alhema de Queiles elaborado en Navarra con olivas arlequines y ralladura de naranja para empezar a degustar. Todos los ingredientes armonizan a la perfección sin perder su esencia de ninguno de ellos, la pasta suave y mimosa, su interior sabroso del Txangurro que junto al agua de tomate y las hierbas parecen como recién cortadas, un plato extraordinariamente elaborado, seguro que quieres repetir.

Ravioli de Txangurro
Ravioli de Txangurro con agua fresca de tomates, manzana verde, aguacate y hierbas
Raviolis de Txangurro
Raviolis de Txangurro
Un poquito de Italia. Focaccia de Verduras al fuego con Burrata, Cecina y Pesto Rojo, crujiente bocado, cremoso aporte del queso, repleto de sabor. La masa de la Focaccia es similar en estilo a la de la pizza, muy popular en Italia y generalmente se aliña con aceite de oliva y sal gruesa, aromatizándola con hierbas como el romero.

Focaccia de Verduras con Burrata de queso, cecina casera y pesto rojo
Focaccia de Verduras con Burrata, Cecina casera y Pesto rojo
Vamos concluyendo, ahora un poco de carne. Laminas de Lomo de Vaca Vieja de Rubia Gallega, tierna y sabrosa, que acoge unos ingredientes en su extensión especialmente elegidos, Escabeche de Setas, Tomate seco, Dados de queso, Piñones y trocitos de Pan tostado. Se trata de esconder los ingredientes, para ello desde los bordes lo llevas al centro, y por uno de los extremos lo enrollas sin que quede nada fuera, no es fácil, pero con un poco de práctica te harás con ello, tiene que quedar como un “rollito”, para partir al centro y en dos bocados desaparecerá. El crujiente del pan me fascina, su combinación me parece SUBLIME, explosiones de sabor, que bueno, ya quiero volver, desde luego como final de etapa es Katy Molongo.

Lamina de Lomo de Vaca Rubia con escabeche de setas, dados de queso, tomate seco, piñones y pan tostado
Lamina de Lomo de Vaca Vieja Rubia con escabeche de setas, dados de queso, tomate seco, piñones y pan tostado
Lamina de Lomo de Vaca Rubia con escabeche de setas, dados de queso, tomate seco, piñones y pan tostado
Lamina de Lomo de Vaca Vieja Rubia con escabeche de setas, dados de queso, tomate seco, piñones y pan tostado. Que pintaza verdad?
Con todo lo que probamos casi hicimos CIMA, pero ANA nos ánimo a probar al menos un par de postres, no nos pudimos resistir, adelante quedan pocos metros para llegar a la META.

Arroz con Leche al estilo Asturiano, con una costra de caramelo incluida, extra cremoso y con un sabor especial, cuando va quedando poco, empezaras a tomarlo más lentamente, no quieres que se acabe. Una Selección de Frutas refrescadas de Daikiri, me dejo una sensación de frescor en boca que lo recordaré por mucho tiempo, Bravo, Bravísimo!!

Arroz con Leche al estilo Asturiano
Arroz con Leche al estilo Asturiano
Frutas refrescadas de Daikiri
Frutas refrescadas de Daikiri
Ahora, me entenderás porqué AQUÍ todo va sobre RUEDAS, Los Tres que tienen sus Manos en la Masa son AMIGOS, Javier Mayor, Javier Goya, y David Alfonso, su pasión por la gastronomía se Triplica y el resultado es verdaderamente INCREIBLE y eso se nota en Sala y en la mesa. Tienen un MARAVILLOSO EQUIPO que amplifican las Experiencias Gastronómicas a los que ponemos Las Manos en la Mesa, una propuesta en CARTA bien seleccionada, pero aún guardan muchas más fuera de ella y te la cantan.

Enhorabuena TriCiclo, volveré a pedalear en vuestro establecimiento cada vez que pueda, te lo dice @cortafuegos

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

general reseñas

Trotamundos Street Kitchen es un chiringuito o "piscolabis" sobre ruedas, es el estilo de cocina que esta de moda en Estados Unidos. Ella fue la que inspiró la película que todos hemos visto este verano "CHEF"... Alberto y Katia son los propietarios de este negocio gastronómico móvil. Y los podrás ver en La Playa Hoyo del Pozo, en Telde Gran Canaria. Están hasta el 31 de octu ...

recetas de segundos atun en ...

iNGREDIENTES 4 RUEDAS DE ATUN CORTADO EN RUEDAS QUE ESTE FRESCO EL JUGO DE UN LIMON, 4 DIENTES DE AJOS, 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA, SAL AL GUSTO, 1 CEBOLLA, MEDIO PIMENTON, 2 AJIES DULCES. PREPARACION TRITURAR EL AJO, COLOCARSELO AL PESCADO CON LA SAL Y EL JUGO DEL LIMON. PONER A CALENTAR UNA SALTEN O EN UNA PLANCHAR EL ACEITE COLOCAR LAS RUEDAS DEL ATUN HASTA SELLEN POR AMBOS LADOS, PREVI ...

general entrantes recetas de verano ...

Recetas con frutas. Recetas fáciles, sanas, ligeras y rápidas.Ruedas de pepino o Melón con hierbas, queso crema y tomates cherry Ingredientes 1 Tarrina de queso de tipo Philadelphia a las finas hierbas Tomillo 3 ó 4 pepinos, pelados y cortados en rodajas un poco anchas. También lo puedes preparar con melón 15 tomates cherry, lavados y cortados por la mitad Sal y especias de Hierbas de la Tosc ...

recetas de primeros pasta

Me encanta la pasta, bueno ya os habréis dado cuenta mas de uno verdad, es que esta tan rica. Pues hoy os traigo otra variedad de ellas con berenjenas y como hay en el huerto aun hay que sacarle provecho a esta verdura acompañada de un poco de carne picada que tengo en el congelador, haber que os parece mi plato de hoy. Ingredientes: 250 gr. de ruedas Una berenjena 100 gr. de carne picada de cerdo ...

club salmón sándwich ...

Uno de mis sándwiches favoritos es el club, que se ofrece en diferentes establecimientos americanos y que me pido casi siempre que voy al VIPS, pero hoy os traigo uno mucho más sano que con anterioridad se servía en estos establecimientos, pero que ya no está en su carta. Ingredientes: - 6 rebanadas de pan de sándwich. - 1 tomate. - 4 hojas de lechuga. - ½ ceb ...

recetas de primeros entradas hojaldres salados ...

Ruedas de Morcilla Este mes, el Reto Cocinamos con Reina, donde una servidora es la que lo organiza, paseamos por Castilla-León y su famosa Morcilla de Burgos. En mi casa esta morcilla es además de muy utilizada muy valorada por que simplemente a la plancha les gusta mucho. En esta ocasión he preparado unas ruedas de hojaldres ideales para tapitas y compartir con los amigos, se dejan preparadas li ...

centolla cocer como limpiar buey de mar ...

Desengañémonos, una buena centolla es un producto que no está a nuestro alcance todos los días, ya que no está de temporada todo el año, no siempre está en su punto, bien cargada, y no siempre nos lo permite el bolsillo. Para esas veces en que tengamos la suerte de poder disfrutar del marisco más preciado de Galicia, hoy queremos enseñaros cómo sacar todo el partido a una buena centolla. En este p ...

recetas de primeros

¡Hola a tod@s! ¡¡¡Ya tenemos logo!!! ¿Habéis visto que molón y bigotudo es? Lo primero dar las gracias a nuestra amiga Clara (mi esbirro favorito) que nos lo ha diseñado y dibujado a mano. Tenemos un montón de ideas para utilizarlo que harán mucho más divertida la visita a nuestra página =). Lo que pasa es que todavía no tiene nombre. Se nos ha quedado seco el cerebro de tanto pensar :P. Así que l ...

Últimamente nos estamos acostumbrando a cenar en casa a base de aperitivos variados, es una forma de aprovechar restos de la nevera y además disfrutar en la mesa de la combinación de sabores. En esta ocasión he optado por utilizar dos salsas diferentes para untar el pan, la habitual de tomate que preparo siempre y la idea que nos muestra en Cookpad “Recetas de despensa” en su “Crema de berenjena o ...