Esta receta es un pelín más complicada que las anteriores pero merece la pena.
Receta de torrijas sevillanas:
Pan de torrijas 1unid.
Vino blanco 1l.
Miel 3/4k
Huevo 6unds. apróx.
Azúcar 10 cucharadas soperas.
Leche 50ml
Aceite para freír, mejor de girasol
Pedro Ximénez (opcional) 1/4 l.
Se pone el vino blanco con cinco cucharadas de azúcar y un vaso de agua en una cacerola, lo llevamos a ebullición. Para darle más sabor se puede añadir el Pedro Ximénez o cambiar el vino blanco por un vino Solera, en este caso ponemos dos vasos de agua.
Mientras el vino está en ebullición se corta el pan en rodajas de un centímetro apróximadamente. Después de unos minutos bajamos el fuego y se van empapando las rebanadas de pan en el vino. Se dejan reposar, fuera del frigorífico, al menos media hora tapadas con un paño.
Se baten los huevos y se le añade la leche. Se van rebozando las rebanadas del pan en el huevo y se fríen en aceite. El aceite es mejor de girasol pues el de oliva haría que se dorasen mucho. Se dejan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
A parte, en una cacerola se pone la miel, 100ml de agua y cinco cucharadas soperas de azúcar. Esta azúcar se le añade para conseguir que se pegue mejor a las torrijas. Todo esto se pone a fuego lento hasta que salga una espuma dorada. En este punto se bañan las torrijas en la miel y se van poniendo en un recipiente hondo. Después de haber bañado todas las torrijas, se echa la miel sobrante sobre ellas.
Cuando nos sirvamos las torrijas coger las de abajo que serán las que tengan más miel. Espero que os guste.