Pido carne ó pescado?, Me compro el vestido blanco ó el negro?, me acuesto a leer ó vemos una película?, damos una vuelta ó nos quedamos en casa?, pido cerveza ó vino?de postre ,fruta ó un pastel de tres pisos?......en la vida desde que nos levantamos tomamos pequeñas y grandes decisiones. Durante todo el día nos debatimos entre unas cosas y otras. Y cada año en Semana Santa nos pasa igual....las TORRIJAS,¿ de leche ó de vino?...y digo yo "¿ porqué no ambas opciones?", para una cosa que podemos tenerlo todo!!!!.
Y por eso este año y para contentar a todo el mundo las torrijas serán de una mezcla de ambos, y tengo que deciros que han quedado buenísimas!!!.
Felicidades a todas las Lolas , Lolitas, Dolores , Lolis.....etc.
Ingredientes:
Un cuarto litro de leche.
Dos cucharadas de azúcar.
Una corteza de limón.
Una rama de canela.
Un cuarto de litro de vino dulce (vino de naranja, Pedro Ximénez, Moscatel,Mistela,....etc, el que más os guste).
Pan de torrijas (yo utilicé el pequeño, torrijas del bocado).
Huevos( para rebozar).
Aceite para freír.
Miel.
Azúcar y canela para emborrizar.
Preparación:
Primero infusionaremos la leche para que tenga un sabor delicioso a canela y limón, para ello la pondremos a calentar con la corteza de limón , la rama de canela y las dos cucharadas de azúcar, antes de que empiece a hervir la apartamos y la dejamos reposar al menos una hora. También la podemos preparar el día antes. La mezclamos con el vino que hayamos elegido, e integramos bien ambos ingredientes.Disponemos el pan de torrijas en una fuente honda, muy apretaditos unos contra otros, los cubrimos con la mezcla de leche y vino y lo dejamos reposar un poco. Los sacamos en una rejilla y dejamos que suelten algo de líquido si les sobra.
Una vez escurridas las pasamos por huevo y las freímos en aceite caliente.
En este punto y según nuestros gustos , las podemos pasar por azúcar y canela ó bien las pasamos por miel. Si decidimos enmelarlas (pasarlas por miel), calentaremos la miel con un poco de agua y cuando rompa a hervir tímidamente pondremos las torrijas unos segundos y las iremos sacando (una vez dadas la vuelta).La ponemos en una fuente y una vez terminado el proceso con todas las torrijas las rociamos por encima con miel, para que queden bien impregnadas.
Buen provecho amigos y feliz Semana Santa!!!.