Rate this post
Hoy voy a escribir sobre la receta de torrijas con miel que hice unos días. Se acerca Semana Santa y las torrijas es uno de los postres caseros tradicionales de estas fechas.
Ingredientes para la receta de torrijas con miel
12 rebanadas de pan duro (de hogaza preferentemente, que hayas guardado 2 días).2 vasos de vino tinto
9 cucharadas soperas de miel de abeja ( uso la miel de abeja de brezo ecológica)
2 ramas de canela
1 cáscara de naranja
Aceite de Oliva para freir
Receta de Torrijas con miel y vino tinto. Elaboración
Las torrijas con miel y vino tinto tienen un rico sabor gustoso al paladar, al evaporarse el vino tinto y empaparse el pan con la miel.La miel que he utilizado es miel de brezo ecológica. El brezo es uno de los arbustos con bellas flores similares a las lilas de donde las abejas extraen un delicioso sabor.
Primero el pan: Hacer picatostes
He cortado doce rebanadas de pan de una barra, te puede servir bien, una barra de pan, una hogaza, el pan que prefieras. Lo importante es que sea pan de días anteriores, de 2 ó 3 días anteriores al día que hagamos las torrijas.Vamos a poner aceite de oliva virgen extra para hacer las torrijas porque lo primero que tenemos que hacer es unos picatostes (pan no muy tostado crujiente) , basta con poner el aceite que esté calientito.
En una sartén echamos aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y las rebanadas de pan vamos a ir agregándolas a la sartén, hasta que doren. Intentar que no se tuesten mucho y que no se quemen porque si no ya no nos saldría la receta y tendríamos que echar rebanadas de nuevo.
Los picatostes: Cocina de Aprovechamiento
Estas torrijas también pueden considerarse como recetas de la abuela, y también cocina de aprovechamiento en el contexto de que eran comidas o alimentos que quedaban y para no tirarlas las utilizaba para otras recetas. Esta es otra receta que hacía mi madre, y yo, como ojo avizor, aprendí de ella. Las torrijas las hacía con hogaza de pan del que había quedado. Una vez doradas las rebanadas, las retiramos de la sartén y reservamos.Después: El cocitorio con miel y vino tinto
A continuación vamos a hacer un cocitorio para las torrijas. Es muy fácil y simple, sólo basta poner los ingredientes siguientes en otra sartén que este limpia:Vino tinto, 2 ramas de canela partidas a la mitad, cáscara de una naranja y miel de brezo ecológico (puedes usar otra clase de miel de abeja. Le he puesto esta porque la tenía a mano).
Por cierto, todavía estás a punto de participar en el SORTEO de un Lote de Miel de Abeja (Finaliza el 31 de marzo de este año 2021 las 0:00 horas) . Mira el video siguiente:
Recomiendo que el vino tinto sea de calidad, ni muy peleón ni tampoco un crianza o reserva.
Todo ha de cocer bien para que liguen todos los sabores, la salsa resultante del cocitorio va a desprender un rico aroma que van a llevar las torrijas.
Cuando veas que hierve un poco, retiras los ingredientes sólidos como las ramas de canela y la cáscara de naranja.
Empapar las torrijas
Ahora vamos a coger con unas pinzas de cocina cada picatoste y lo empapamos en la sirope que hemos hecho en el cocitorio. Así hacemos con todas las torrijas. De este modo las torrijas van a tener un sabroso sabor que te va a gustar, con los aromas naturales que nacen del campo, el vino, de la vid, la cáscara de la naranja, del olor de esta fruta reina de la vitamina C y la canela esa planta aromática tan extendida que hace nuestros platos y postres lo más especial. No te olvides cuando se acerque el verano de probar la leche rizada, esta receta de la provincia de Granada, que lleva canela.Receta de Torrijas con Miel y Vino Tinto: Emplatar
Para terminar, cuando hayamos terminado de empapar las torrijas, las colocamos en un plato hondo y cuando las tengas todas colocadas, el sirope del cocitorio que te haya quedado, lo echas por encima de las torrijas.
Sigue le vídeo de arriba hasta el final para conocer la receta paso a paso.
Déjame un comentario, también puedes darles like en mis redes sociales. Hasta la próxima receta.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero