Estos días he estado bastante liada y algo pachucha, por eso no he podido leeros y dejar comentarios, no me ha dado tiempo casi para nada.
Aun así , no quiero dejar pasar la Semana Santa sin dejaros estas torrijas de vino blanco con miel y limón que están para chuparse los dedos y prometo que a partir de la semana que viene, os visitaré como siempre :) porque estoy segura que me he perdido un montón de recetas y post-s interesantes.
Este el es cuarto año que repetimos y os aseguro que nos encanta, tanto a nosotros como a todos nuestros amigos que las han probado..
La receta la encontré en el blog de Magda " Cocina para pobres" y la guardo con mucho cuidado entre mis recetas, también tiene en su blog otra receta de torrijas con leche y canela, debe de ser igual de rica y seguro que la probaré.
Ingredientes
-1 pan de torrijas
-1 vaso de vino blanco
-2 vasos de agua
-Ralladura de 1 limón ( si es ecológico , mejor )
-1 cucharada de sésamo o ajonjolí
-1/2 vaso de azúcar
-2 sobres de azúcar vainillado (16 gramos)
-Huevos para rebozar ( empezamos con dos y vamos añadiendo según veamos necesario)
Para bañar
- El zumo de 1 limón
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de azúcar
-1 vaso de miel
-1 cucharadita de sésamo
Preparación:
En en cuenco mezclamos el vino, el agua, el azúcar, la ralladura de un limón, el sésamo y los 2 sobres de azúcar vainillado .
Cortamos el pan y mojamos las rodajas en la mezcla anterior; dejamos que empape bien, sacamos con cuidado ya que después pueden partirse.
Una vez mojados todos los panecillos los dejamos escurrir en una bandeja.
Batimos dos huevos y pasamos el pan por los huevos batidos.
Freímos en abundante aceite caliente y reservamos sobre papel de cocina .
Por lo último tenemos que enmelar las torrijas, para ello ponemos en una olla no demasiado grande 1 vaso de agua,1/2 vaso de azúcar, el zumo de 1 limón , un vaso de miel y la cucharada de sésamo.
Ponemos a fuego medio, cuando rompa a hervir metemos las primeras torrijas y bajamos el fuego, cuando vuelva a hervir retiramos, repetimos esta operación hasta tener enmeladas todas las torrijas.
Si al terminar de enmelar nos sobra líquido,se lo añadimos añadirlo a las torrijas, así estarán más sabrosas todavía.
Estas son fotos de los años anteriores , cuando ni siquiera tenía el blog.
.... un año sustituí el zumo de limón , por el de una naranja, riquiiiiiiisimo. :))
.... otro año, las hice de vino tinto en lugar de vino blanco.. ni os cuento :))
¿ Sabíais que ?
Las semillas de sésamo o ajonjolí, son una fuente de minerales, vitaminas y proteínas, además de enriquecer muchos platos.
Entre los minerales destaca el calcio, ya que es uno de los alimentos que más contiene y con mayor nivel de asimilación, incluso supera a la leche entera de vaca.
Además su consumo aporta: magnesio, cobre, cinc, hierro, cobalto, cromo, manganeso, níquel, potasio y fósforo.
En cuanto a las vitaminas, es una fuente de vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B7, B9, vitamina F y vitamina E.
Si os interesa leer más sobre las propriedades e indicaciones del sésamos os dejo ESTE ENLACE que encontré por la web y me parece interesante.
...........y me despido deseándoos :
.......... nos vemos a la vuelta !!!