El chocolate blanco es uno de los ingredientes más controversiales de la cocina y la pastelería.
Hay mucho que ni siquiera le dicen chocolate! Despotrican explicando que “técnicamente” no es chocolate, porque no contiene pasta de cacao, que es como la esencia del chocolate
En realidad el chocolate blanco está compuesto por manteca de cacao (en vez de pasta), lácteos, grasas y azúcar.
Pero de tecnicismo está lleno el camino al infierno, así que no nos vamos a dejar llevar por eso, y nosotros, en este canal, le vamos a decir chocolate al chocolate blanco.
Si se autopercibe como chocolate no le vamos a andar saltando con biología, vos sé como quieras chocolate blanco! sos difícil de derretir y nos volvés locos para decorar, pero qué delicioso que sos!
Pueden ver el video del la receta acá, se los canto por si les da fiaca leer. De paso me siguen en Instagram para ver los memes que hago, y también hacen ustedes
sobre esta torta de galletitas y chocolate blanco
Ideas para hacer una torta de galletitas hay miles, pero esta me pareció distinta y original.
De verdad esta es una receta muy muy fácil, es preparar y ensamblar, y en un rato ya tenés la torta de galletitas y chocolate blanco lista!
Les recomiendo que respeten las cantidades, como siempre en la pastelería, para tener un buen resultado.
Con estas cantidades sale un molde mediano a chico, las pueden duplicar y hacer un molde más grande o con más capas!
Es importante que no se queden sin mezcla de leche y chocolate. Si ven que no les alcanza, pueden hacer más o dejar de armar capas, pero nos tiene que sobrar un excedente para colocar por encima.
Si ponen muchas capas de galletitas con poca mezcla, la torta de galletitas les va a quedar seca y dura, y nadie quiere eso!
Espero que la disfruten
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
son sólo 4!
100gr de chocolate blanco
1 taza de leche calientes
Galletitas de vainilla tipo María 1 o 2 paquetes
coco rallado, cantidad necesaria
Receta de torta de galletitas
y nuestro controversial chocolate blanco!
Primero que nada, vamos a picar el chocolate blanco en pequeños trozos y ponerlo en un bol. A parte vamos a calentar la leche en el microondas o en el fuego, siempre cuidando de que no hierva.
Cuando esté leche, la volcamos encima del chocolate y lo dejamos reposar hasta que se derrita. Es como una ganache pero con leche en vez de crema. Revolver hasta que la mezcla esté bien integrada.
Ahora vamos a remojar las galletitas en la mezcla de leche y chocolate y las vamos acomodando en un molde. Cuando completemos todas las capas deseadas (o se nos acaben las galletitas) volvamos el resto de la mezcla por encima de la torta de galletitas.
Llevar a refrigerar por 3 horas mínimo. Para desmoldar, sacar antes de la heladera y dejar reposar 10 minutos. Separar con un cuchillo o espátula la torta de galletitas del molde y dar vuelta sobre el plato. Decorar con coco rallado. También la pueden dejar en el molde y colocar el coco por encima.
Esta porción me da la vida
a entrarle!