Hola amigos !
El video de hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa torta con chocolate a base de galletitas dulces. Seguramente sospechan que es una torta muy fácil porque se hace con galletitas. Pero además de eso no necesita horno! Solo vamos a utilizar la heladera para que esté lista.
Lo que más me gusta de ésta torta es que queda muy muy linda, como esas que vemos en las panaderías y parecen imposibles de preparar. Pero no!
En fin, les recomiendo que intenten hacer ésta torta de chocolate con galletitas y sin horno, no se van a arrepentir. Vean el video y luego me cuentan!
Hasta la próxima semana.
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
para una torta pequeña
400g. de galletitas
Un puñado de almendras
40g. de cacao amargo
150g. de azúcar
3/4 de taza de agua (200g.)
1 cdita. de esencia de vainilla
120g. de crema de leche
120g. de chocolate semiamargo
1 pizca de sal
1 cdita. de manteca
Riquísima torta de chocolate hecha con galletitas: mira la receta!
Click To Tweet
Receta de torta de chocolate!
con galletitas!
En una fuente, partir todas las galletitas en pedacitos. Podemos hacerlo con las manos, y no es necesario que sean trozos super pequeños. En el caso de las galletitas que yo usé, pueden partirse en 6 pedacitos cada una aproximadamente.
Partir las almendras o nueces (o las dos) en pedacitos con un cuchillo, y agregarlas junto con los pedazos de galletitas. Mezclar todo con una cuchara. Opcional: agregar un par de cucharadas de coco rallado.
En una olla al fuego agregamos el azúcar, el cacao amargo, el agua y la manteca. Revolver bien hasta que quede todo integrado. Una vez que hierve lo vamos a cocinar 7/8 minutos a fuego mínimo, siempre revolviendo de vez en cuando.
Cuando hayan pasado los 8 minutos estará un poco más espeso, lo quitamos del fuego y esperamos a que esté tibio. Una vez que esté tibio le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla.
Colocar el chocolate con los trozos de galletitas, revolviendo para que se integren bien.
En un molde con papel manteca colocamos nuestra mezcla y la prensamos bien apretando con una cuchara. Una vez que esté bien pareja, la llevamos a la heladera durante 2/3 horas.
Mientras tanto, cortar el chocolate en pequeños trozos y colocarlos en un recipiente para preparar nuestro ganache.
Colocar una olla al fuego con la crema de leche revolviendo hasta que se caliente. Una vez que está bien caliente la quitamos del fuego y le agregamos una cucharadita de manteca y una pizca de sal.
Tirar la crema en el recipiente en donde tenemos el chocolate, y sin tocar nada dejar reposar durante 5 minutos (sin revolver). Una vez que pasaron los 5 minutos revolvemos hasta que se integre totalmente el chocolate y la crema, logrando el ganache de chocolate.
Una vez que pasaron las 2/3 horas traemos la torta de la heladera y sin quitar del molde agregamos el ganache de chocolate por encima de la torta.
Llevar a la heladera durante 3/4 horas más. Despegar los bordes con un cuchillo y desmoldar. Está lista!
.