Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina, hoy Paulina les trae una receta de las más esperadas y pedidas por la audiencia: la receta de cheesecake o torta de queso. Como siempre, Paulina buscó la receta de cheesecake más fácil del mundo para ustedes, vaguitos. Cheesecake sin horno, sin gelatina, en 5 cómodos pasos y no les explico qué rico…
¡Que lo disfruten!
Nicola Garupa
Productor
sobre esta receta de cheesecake sin horno
Aquí Paulina. Aló amigos. Aló aló marcianos. ¿Pueden creer una receta de cheesecake más maravillosa que esta? La amo, no solo por lo fácil que es de hacer sino porque es tan, TAN rica. No saben, es deliciosa.
Torta de queso, sin horno, sin gelatina, con ingredientes sencillos… y encima… ¡se puede convertir en torta helada! Qué más le podemos pedir a la vida.
Varias cosas: las galletitas pueden ser las que más les gusten. A mí me gustan rellenas y ponerlas enteritas. El tiempo de heladera mínimo son 2 horas, pero verán que si lo dejan más toma mejor consistencia. Y luego, para comerla como torta helada en lugar de como cheesecake, la congelan y la sacan un rato antes, como a cualquier helado. El resto, lo tienen todo en la receta.
Las cantidades que yo les paso son para una torta de queso pequeñita. Si la quieren más grande, duplican cantidades, y si la quieren más alta, duplican cantidades del relleno nomás. A mí me gusta exactamente así, 1 dedo de zócalo y 3 dedos de relleno.
Yo también los quiero.
Ingredientes
para 1 cheesecake pequeño
20-25 galletitas de chocolate
2 cdas. de manteca
100 g. de queso crema
3 cdas. de azúcar impalpable
1/2 cdita. de esencia de vainilla
250g. de crema de leche
Receta de cheesecake sin horno
así de fácil
1. Moler unas 10-12 galletitas de chocolate, con el relleno y todo. Yo lo hice en el complemento batidor del mixer pero pueden hacerlo en procesadora o con un mortero. Mezclarlas con la manteca derretida hasta que quede una pasta. Forrar con esta pasta un molde, presionando. Quedará un zócalo de 1cm. más o menos. Llevar a la heladera hasta la hora de usar.
2. Batir la crema de leche hasta montar, sin azúcar.
3. Batir el queso crema con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta unir bien. Verán que el queso queda súper cremoso.
4. Unir el queso con la crema y agregar unas 8 galletitas picadas, ya no molidas, esta vez un poco más gruesas, así me gusta a mí esta receta de cheesecake.
5. Colocar esta mezcla sobre el zócalo de galletitas y llevar al horno… ehhhh, los asusté, no, es una receta de cheesecake sin horno, va directo a la heladera, por lo menos por 2 horas. Más tiempo, mejor.
6. (Bueno… esto no cuenta como paso) Desmoldar y decorar a piacere. Yo le puse más galletitas molidas y una frutilla. Por cierto, no seas egoísta y pasá esta recetaza. Además mandame un saludo:
La receta de cheesecake más fácil del mundo la hizo @paulina_cocina y es esta:
Click To Tweet
Y aquí mi cheesecake sin horno facilísimo
me parece que mañana lo hago de nuevo
La entrada Receta de cheesecake sin horno en 5 pasos aparece primero en Paulina Cocina.