Cómo hacer una maravillosa Cheesecake Original, la mejor receta
Hola a tod@s… Aquí te traigo una Cheesecake Original, la mejor receta que hayas probado!!Otra vez con una tarta de queso, es una obsesión por probar recetas nuevas, además que me fascinan, en esta ocasión te traigo una adaptación de una receta que se hizo en el Foro Internacional del Queso, celebrado en Gran Canaria en el año 2019. El chef Fernando Alcalá, fue el que hizo esta maravilla y se llevó el galardón de la mejor tarta de queso de España. Yo le hice algunos cambios ya que el queso Flor de Guía, un queso típico canario no lo conseguí y en sustitución le puse queso de Torta del Casar que también es muy cremoso, aparte de otros cambios.
Ahí te va…
Ingredientes de la cheesecake: (para 8 personas)
200 gramos de galletas tipo Digestive o María
125 gramos de mantequilla
600 gramos de queso crema
400 gramos de nata (crema de leche) para montar
100 gramos de queso Torta del Casar u otro queso bien cremoso
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharada de Cointreau
6 huevos enteros
180 gramos de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
Preparación del cheesecake original: (un molde desmoldable de 24 cms aproximadamente)
Lo primero que vas a hacer es la base de galletas, tritura las galletas con una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede polvo, derrite la mantequilla y mezcla bien con las galletas. En la base del molde ve colocando esta mezcla y vas aplastando con una cuchara que quede bien uniforme. Mete en el congelador, mientras haz el relleno de la tarta.Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo
En el procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes, uno a uno procesa muy bien y comprueba que no queden grumos, vierte sobre la base de galleta con mucho cuidado.
Mete en el horno por 35-40 minutos, va a depender como quieres que quede de consistencia, si quieres que quede muy suave, incluso que se derrame, deja 30 minutos en el horno, saca y deja como 4-5 horas para desmoldar. En mi caso, la quería más firme y por eso la dejé horneando 35-40 minutos, cuando se enfrío, la desmoldé, pero pasó alrededor de media hora.
Puedes hacer un coulis de frutas para acompañarla, yo hice uno de frutos rojos
Esta cheesecake o tarta de queso es simplemente sublime, ¡¡ya verás que rica!!