Cómo hacer una Torta Oreo fácil

Alo! Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina La receta de hoy es la famosa Torta Oreo, una versión riquísima y con altura que la rompe. Sin horno y sin mucho trabajo de por medio, el único detalle a considerar son las horas de heladera que son fundamentales. Lo demás es una pavada, un postre sabroso asegurado, ya van a ver.

Por este lado del hemisferio nos encontramos en vísperas de invierno y lo mejor que podemos hacer es tener a mano estas recetas para el bajón o para las tardes de frío. Esta es la mejor, a todos nos encanta su ingrediente principal que son las galletitas de chocolate Oreo siempre presentes para hacer postres deliciosos.

Algunos de los instrumentos e ingredientes que utilizaremos son: muchas muchas galletitas de chocolate tipo oreo y un molde de 23 cm, más o menos. Si ya nos aseguramos de tener esto en casa entonces ya podemos arrancar.

Tabla de contenidos


Sobre la torta oreo y sus variantes
Con respecto al uso de gelatina en tortas

Qué gelatina usar y cómo prepararla

Torta oreo en formato individual

Tapas caseras para nuestra torta oreo

Receta de torta oreo paso a paso
Ingredientes para una torta oreo mediana

Cómo hacer una torta oreo fácil
La base de la torta

El relleno de crema y galletitas oreo

Armado y disfrute

Sobre la torta oreo y sus variantes

Con respecto al uso de gelatina en tortas

Hay muchas personas que hacen este postre sin este ingrediente así que podríamos considerarlo como opcional. Tiene sus pro y contras; se utiliza gelatina para mantener la consistencia, especialmente en la preparación de masas elásticas o altas como la de hoy.

Si no usan gelatina, consideren bajar la cantidad de los otros ingredientes al menos la mitad.

Qué gelatina usar y cómo prepararla

La gelatina sin sabor es ideal para este tipo de preparaciones.

El primer paso antes de usarla es hidratarla, con agua a temperatura ambiente.

Después se deja en reposo para que absorba bien el líquido.

Cuando la vamos a incorporar a la preparación la llevamos unos minutos antes al calor (baño maría o microondas) para diluir, después de eso estaría lista para su uso.

Torta oreo en formato individual

Es buenísima y no pudimos dejar de traérselas.

En un recipiente mezclar 3 cucharadas de queso crema junto con 2 de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 clara de huevo. Mezclar bien e ir agregando 2 cucharadas de harina.

Por último incorporar 2 cucharadas de crema de leche (o solo leche también funciona) y 3 galletas oreo trituradas.

Ahora busca una taza y en la base coloca las tapas de dos galletas trituradas (4 tapas). Arriba incorpora la mezcla, sobre las tapitas.

Lleva esto al microondas por 15 segundos y después 15 segundos más y 15 más hasta que se vea que se puso más rígido.

Para terminar llevamos la taza a la heladera por un rato y en un rato ya estará listo..

Tapas caseras para nuestra torta oreo

Si señor! En este blog lo hacemos todo en casa. Vamos a ver como prepararlas paso a paso:

En un recipiente colocamos 200 gr. de manteca pomada que se mezclan con 150 gr. de azúcar, batir (a mano enérgicamente o con batidora) hasta integrar por completo y después agregamos 1 yema y una cucharadita de esencia de vainilla.

Por otro lado, mezclar 350 gr. de harina con 80 gr. de cacao en polvo e ir sumándolo a la mezcla. A partir de aquí continuamos removiendo pero con una cuchara de madera. Lo mezclamos hasta que se forme una masa homogénea.

Movemos la masa hacia una superficie limpia y continuamos el trabajo con las manos, amasando e integrando.

Después envolvemos la masa en papel film y llevamos a la heladera por 1 hora.

Pasado el tiempo, la volvemos a amasar. Estirar sobre la superficie y con la ayuda de un palo la dejamos de 2 milímetros de grosor.

Con un molde para galletitas del tamaño y forma que prefieras las cortamos y llevamos a horno precalentado a 180 por 20 minutos.
Esta es la forma para preparar las tapas de las galletitas de chocolate, nada difícil y super casero. Al final intentamos no devorarlas a todas y guardar unas cuantas para hacer una torta con ellas.

Vamos a ver la receta de una torta oreo, de las más famosas y fáciles que existe.

Receta de torta oreo paso a paso

Ingredientes para una torta oreo mediana

Calculamos que son exactos para un molde de 23 cm.

800 gr de queso crema.

400 gr de crema de leche.

34 galletas oreo.

80 gr de manteca.

100 ml de leche.

120 gr de azúcar.

Jugo de 1/2 limón.

16 gr de gelatina.

Sal.

Cómo hacer una torta oreo fácil


Separar la crema de todas las galletas. Reservando por un lado las tapas y por el otro la crema.

Triturar las galletas, con una licuadora o amasándolas dentro de una bolsita.

La base de la torta


Unir las galletas trituradas con manteca pomada cortada en cubitos. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Se agrega más manteca si es necesario.

En un molde desmontable colocar papel de horno en la base y por arriba de este agregar las galletas con manteca, presionando por arriba para formar una base uniforme. Reservar en frío.

El relleno de crema y galletitas oreo


En una olla colocar la crema del relleno de las galletas junto con queso crema, jugo de limón, 80 gr. de azúcar y cocinar a fuego medio removiendo constantemente.

Pasados unos minutos se habrá formado una mezcla homogénea, en ese momento agregar la leche y continuar mezclando, desarmando los grumos si es que quedan.

Agregar la gelatina disuelta y mezclar incorporándola. Buscando que la textura sea ligeramente espesa.

En otro recipiente agregar la crema de leche junto con 40 gr azúcar. Batir enérgicamente, a mano o con batidora. Buscando que no llegue al punto por completo. Logrado esto, incorporar la crema con la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.

Armado y disfrute


Arriba de la base volcar esta mezcla y con la ayuda de una cuchara moldear la superficie para emparejar y alisar. Llevar a la heladera por al menos 6 horas.

Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas.
Cómo hacer una torta oreo de cumpleaños
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cheesecake cheesecake de oreo cocina sin horno ...

Hoy: Larga la dieta y date este gusto. Una torta SIN HORNO y DELICIOSA. ¡No te vas a arrepentir! Ingredientes: 400 gr de queso crema tipo Philadelphia 400 ml de crema de leche 40 gr de mantequilla sin sal (manteca) 20 galletitas Oreo 4 laminas de colapez o 4 cucharaditas de gelatina sin sabor (diluidas en 25 cucharaditas de agua) 100 gr de azúcar blanca granulada 50 ml de leche jugo de limón: 1 ...

recetas dulces recetas tarta helada ...

Hay una gran cantidad de recetas con Oreo que puedes hacer tú misma, pero en esa ocasión te enseñaré a elaborar una exquisita torta oreo helada, ideal para comer como postre en un día caluroso o incluso para sorprender a tu pareja. Además de galletas de chocolate, lleva queso crema y dulce de leche. ¡No te la pierdas! Ingredientes 360c.c. de nata líquida o crema de leche 200g de queso Philade ...

general uncategorized

Bueno después de ver el partido … me dieron muchas ganas de comer una buena torta express y que mejor que una oreo torta… Es Super fácil y si estás un poco aburrido porque el partido no termino siendo lo que esperabas… esta torta te quita el mal humor !!! ??? Ingredientes: Galletitas oreo Licor de chocolate o de café Queso crema Finlandia 200 gramos Queso crema 250 gramos Dulce d ...

recetas postres tartas

Hoy 9 de Octubre se celebra el día de la Comunidad Valenciana, y como hace tiempo que no publico nada dulce he pensado que es el día perfecto para hacerlo, así que aquí teneis una tarta de queso con galletas oreo que en casa nos ha gustado mucho por lo rica y cremosa que queda. Aunque veais que tiene muchos pasos es muy fácil de hacer, y lo que más me ha gustado es que no necesita horno. Eso sí, o ...

recetas dulces técnicas culinarias trucos de cocina ...

Como hacer Cupcake de oreo sin horno pirata. Es una receta de Cupcakes fácil de hacer y explicada paso a paso de las galletas oreo. INGREDIENTES: 150 gr de Azúcar 100 ml de Leche 18 Oreo 300 ml de Nata para montar ( 80 gr de Azúcar y 1 c.c. Esencia de Vainilla) 200 gramos de Queso Crema 9,5 gramos de Gelatina neutra FROSTING: 300 gr de Azúcar Glas 125 gr de Mantequilla 200 gr de Queso Crema 10 ...

Postres Recetas Videos ...

Nos gusta mucho comer cheesecake y también las galletitas Oreo, así que nos preguntamos ¿qué pasa si combinamos estos dos sabores? El resultado es esta receta de Cheesecake de Oreo, una combinación INCREÍBLE que no podés dejar de hacer hoy mismo. No nos gusta exagerar (?) pero esta receta te va a cambiar la vida. Así de rica es. Como siempre en Tenedor Libre, te vamos a guiar en el paso a paso con ...

recetas postres tarta de oreo sin horno tarta oreo de chocolate ...

Rica tarta de oreo con chocolate sin horno fácil de hacer​. Hola a todos los amantes de los postres, el día de hoy te traigo una Rica tarta de oreo con chocolate sin horno fácil de hacer. Hola!! Aprende con este vídeo a como hacer una Tarta | Torta Oreo de Chocolate sin Horno o Cheesecake de galletas Oreo y Chocolate sin Hornear La receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que os ...

recetas postres crema de vainilla galletas ...

¿Sabías que las galletas Oreo es el producto de alimentación más vendido en el mundo después del Big Mac de McDonalds? Anualmente se consumen mas de ¡20.000 galletas! ¿Puedes imaginar la edad que tiene? Pues nada mas y nada menos que 103 años. Fue creada en Nueva York en 1912. Y lo más importante; ¿Sabías que podemos hacer galletas Oreo caseras? ¡Si! Hoy te cuento cómo hacer galletas Oreo caseras ...

recetas postres postres chocolate
TARTA OREO

Estos son ingredientes para una tarta con molde de 23cm desmoldable. INGREDIENTES: base 200gr. de galletas Oreo, sin la crema y machacadas 60 gr. de mantequilla fundida gelatina 3 cucharadas de agua hirviendo 10 ml de zumo de limón fresco 1 cucharada de gelatina en polvo mousse 250 g de queso crema 45 ml de leche ...

tartas recetas postres

Esta tarta de oreo es muy fácil de hacer, rápida y está riquísima. Para esta tarta vamos a hacer un símil con la tarta de 3 chocolates y realizarla con cuajada en polvo en lugar de usar gelatina. Como podéis ver es muy vistosa como ese color negro contrasta frente al blanco de la parte media Pareciendo una galleta oreo de tamaño gigante. Es muy rica y dulce siendo una tarta perfecta para lo más go ...