comunidades

TORTILLA DE PATATAS EN OLLA GM (COCIMIX DE LUXE)





     Si alguna vez visitáis Córdoba, no dejéis de ir a "Casa Santos" y es que cada vez que tenemos oportunidad, nos dejamos caer por allí simplemente para probar sus espectaculares tortillas de patatas.



     "Casa Santos" es una taberna situada en uno de los laterales de la impresionante Mezquita de Córdoba. Y os preguntaréis qué tienen de particular sus tortillas. Pues que las jodías están bastante bien dotadas...jajaja, nada menos que 14 centímetros de grosor que se consiguen con la nada desdeñable cifra de 25 huevos más o menos, lo que ha convertido al establecimiento en una visita obligada para aquellos curiosos que quieren disfrutar de una excelente tortilla de patatas en un enclave mágico.



      La mía no está tan bien dotada, pero ojo, tampoco está nada mal....jajaja, y aunque sobra decir que podéis hacerla de manera tradicional, sí quiero mostraros cómo la hago, ya que desde que probé a hacerla en la Cocimix de Luxe, se ha convertido en mi tortilla favorita, una tortilla donde las patatas no van fritas, sino entre asadas y cocidas, por lo que reducimos considerablemente las calorías, hidratos y las grasas y con la comodidad de no tener que estar dándole la vuelta, con el trabajito que me cuesta.



     Con ésta receta participo en el 2º reto BBSS que organiza nuestra querida MARISA "THERMOFAN", a la que aprovecho para felicitar en éste día tan especial ya que hoy es su cumpleaños. Muchas felicidades corazón.
     Esta vez se trata de un reto enfocado a ésta época, primavera-verano y con el lema: "El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava". Un segundo plato que espero que os guste.



INGREDIENTES:

5 patatas medianas.

6 huevos.

1 cebolla.

Sal.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

1 taponcito de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños y picamos la cebolla.

Echamos en la cubeta 1/4 del vaso medidor de aceite y calentamos en menu plancha a 180º.

Cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, removemos y dejamos cocinar 4-5 minutos, hasta que empiece a ablandarse la patata, momento en el que salamos, volvemos a remover y cerramos la tapa.

Programamos menú guiso a 12º durante unos 8 minutos.

Batimos los huevos con el taponcito de vino blanco y cuando la olla termine, vertemos sobre las patatas, removemos y programamos menú horno a 140º durante 4-5 minutos.

Comprobamos que está el huevo cuajado a nuestro gusto, sacamos y servimos.

Fuente: este post proviene de AishaKandisha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BIZCOCHO DE AGUA

¿Por donde íbamos?, ah sí, creo que os dejé hace año y medio unos rosquitos de anís pa que los probárais. ¿Se os han puesto duros? Pues que suerte, yo lo único que tengo dura es la mollera (cabeza par ...

Roscos de anís

Sí Any, son tus roscos, mejor dicho, los roscos de tu madre. ¡Cuán generosa fuiste al darme la receta de esa manera tan desinteresada! Aunque eso no es de extrañar en tí. No se me ocurre otra manera m ...

Pan de Dios

Como decíamos ayer..... Emulando a Fray Luis de León, después de año y medio de inactividad, vuelvo a la carga con ésta receta que, mejor que yo, la define de ésta manera el susodicho fraile en su poe ...

Recomendamos