Tortitas de verduras

INGREDIENTES (para 10 – 12 unidades)

150 g de calabacín

100 g de puerro

110 g de pimiento verde

115 g de cebolla

110 g de zanahoria

2 dientes de ajo

90 g de harina de trigo

2 g de levadura en polvo para repostería

1 g de comino molido

4 huevos

Una pizca de orégano

Pimienta

Sal
ELABORACIÓN DE TORTITAS DE VERDURAS

Lavamos y pelamos todas las verduras, en una picadora las pasaremos todas menos el ajo, estos los pelaremos y los picaremos aparte, reservamos los ajos las verduras las pondremos todas juntas.

Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y las verduras, salpimentamos y las dejaremos sofreír durante 8 minutos.

Transcurridos los 8 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y la damos 2 minutos más, para retirar la sartén del fuego y dejamos enfriar las verduras.

En un bol cascaremos los huevos, los batimos un poco y añadimos la harina, la levadura, el orégano y un poco de sal, mezclamos todos los ingredientes bien y por último, añadiremos la verdura que tenemos reservada, volvemos a mezclar todos los ingredientes bien.

Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente con una brocha untamos un poco de aceite, esto lo haremos cada vez que nos sea necesario.

Con ayuda de un cucharón cogemos un poco de masa y la ponemos en la sartén, esta cantidad es a elección del tamaño que quieres que tenga la tortita en mi caso yo utilice una sartén de 28 centímetros y en cada sartenada hacía unas tres tortitas.

Una vez las tengamos puestas en la sartén, las doraremos por ambos lados, entre 1 minuto y 1½ minuto, así lo haremos hasta gastar toda la masa. Cuando la saquemos de la sartén las pondremos sobre un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite si tuviese.

A la hora de servirlas las podemos acompañar con la salsa que más nos guste, yo usé mahonesa. Listas para comer.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 26 – 11 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

.

Fuente: este post proviene de El bullir de agus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES Masa de hojaldre Pechugas de pollo Sal Pimienta Sazonador barbacoa Huevo Queso mozzarella Salsa barbacoa Orégano ELABORACIÓN DE HOJALDRADO DE POLLO A LA BARBACOA Sazonaremos al gusto y de ...

INGREDIENTES Para la masa de cannoli: 1 1/3 tazas de harina 1/4 de cucharada de sal 1 cucharada de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla 6 cucharadas de vino marsala 2 hue ...

INGREDIENTES 1 paquete de masa sable o quebrada 250 g de chocolate 20 cl de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE FRANCESA Se estira la masa, se pone en un molde y damos forma, ponemos garbanzos para ...

INGREDIENTES 4 pimientos rojos 1/2 kg de carne picada 1 vaso de arroz largo 1/2 vaso de whisky 1 cebolla 4 cucharadas de tomate triturado Pimentón 2 ajos Sal Pimienta Orégano Aceite ELABORACIÓN DE PIM ...

Recomendamos