Tostas de pimiento, anchoas y queso fresco



Las tapas son una tradición sabrosa y saludable que forma parte de nuestro ADN culinario. Desde los bares más humildes hasta los grandes nombres de la cocina española, todos apuestan por esta cocina en miniatura. Tapear es una tradición de la que ya no podemos prescindir y que está surtida por una gran variedad que abarca todos los gustos.
Espero que esta tosta os guste, en mi casa gustó mucho y es facilísima de preparar.
Este montadito lo podemos hacer con queso curado en vez del fresco y de esta manera tanto el aroma como el sabor aumentaran de intensidad.

Ingredientes:

2 pimientos verdes italianos

4 filetes de anchoa

150 gr de queso fresco

4 rebanadas de pan

aceite y sal

Preparación:

Lavamos y limpiamos los pimientos retirándoles las semillas. Ponemos unas 4 cucharadas de aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente freímos los pimientos a fuego medio. A continuación cortamos los pimientos por la mitad.

Sobre cada rebanada de pan, colocamos un trozo de pimiento, le ponemos encima una loncha de queso fresco y acabamos el montadito con un filete de anchoa.

Aliñamos con una gotita de aceite por encima y serviremos frío.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Recetas Asturianas

El otro día mi amiga MartaJ, me envió las recetas de varios aperitivos muy ricos y resultones que suele preparar con mucho éxito. De momento elegí el que te voy a contar hoy, es muy fácil, ha gustado mucho a mis probadores y por eso te lo cuento. Es época de pimientos y las huertas asturianas de Luis y JavierV y de Pesoz están a tope y ni os cuento nuestra nevera, así que me apunto a trabajar algo ...