Las Recetas de Masero Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Trucos fáciles para decorar dulces

Hoy tengo unos sencillos trucos para decorar vuestras tartas, bizcochos, helados....en general, postres variados, sin que necesitéis hacer ninguna preparación especial, más que unos pocos movimientos de manos ;-).

Las recetas dulces admiten un grado de imaginación que a veces no podemos tener con recetas saladas, o simplemente no nos salen en ellas.... No hace falta tener alardes técnicos de gran maestría (como vemos en los programas de la tele: esferificaciones, espumas, aires, isomalt ....) sino que con unos sencillos elementos decorativos le daremos ese toque bonito que cualquier postre necesita, ya que siempre entra antes la comida por los ojos que por el estómago.

Aquí van unas cuantas formas de que dejéis bonitos vuestros postres, fáciles y sin dejar mucho tiempo y dinero por el camino:

Con lacasitos o smarties, daréis un toque de color muy apetecible a un bizcocho, como este BIZCOCHO DE CACAO CON GLASEADO DE CHOCOLATE de mi blog Las recetas de Masero:

Imagen 0


o las típicas galletas con lacasitos que nos muestra AliciaHierbabuena:

Imagen 1


Con azúcar glass o cacao no sólo podremos cubrir nuestros postres como en este brownie de frutos secos de Ayudandococinar:

Imagen 3


sino que incluso pueden darnos mucho juego a la hora de "vestir" un plato, como podemos ver en este otro brownie, dónde se hace la forma del tenedor y cuchara con ello:

Imagen 0


 

Un sirope o coulis puede darle ese toque perfecto y cremoso por ejemplo a un helado, como este sirope de chocolate que le agrega Manzanaycanela a su riquísimo ya de por si Helado de nata (crema de leche) y praliné de nueces:

Imagen 4


Con sencillas bolitas/palitos de chocolate, que venden en cualquier supermercado, podemos dejar bonita cualquier tarta. Quedan especialmente bien para los Cake pops que Asopaipas tuvo el gusto de preparar:

Imagen 6


Agregando unas frutas del bosque, que son muy socorridas para estos casos y además con sus bonitos colores siempre invitan a que comamos lo que hay debajo, como en estos Cupcakes de chocolate con crema de vainilla y frutas del bosque de SweetAddict:
 
Imagen 7


Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST y a través de nuestro BLOG directamente.

Os invito también al grupo de facebook que acabo de crear para que compartamos recetas entre todos, se llama Cocina fácil->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vasitos de lima

Mi propuesta de postre para este fin de semana, son unos vasitos de lima fresquitos,muy fáciles de preparar que os van a encantar. Con sólo tres ingredientes preparáis un postre que triunfará en cas ...

Galletas de avena

Este invierno mi madre compró unas galletas de avena de Mercadona que triunfaron bastante en casa. Con el tema de la alergia a la proteína de la vaca, yo no las pude probar y me quedé con ganas de hin ...

Corvina al horno

Si os gusta el pescado os va a encantar la receta de hoy, corvina al horno. En unos minutos tendremos una comida o cena delicosa. Eso sí, prepararla cuando pase esta ola de calor , porque con estos ca ...

Recomendamos