¿Alguien le dice que no a un bocado tan delicioso?
Ingredientes:
300gr de chocolate blanco para postres
300gr(dos tabletas) de chocolate con leche y almendras
75gr de chocolate para postres
100gr. de manteca de cerdo
Conguitos de chocolate blanco y negro
Preparación:
Primero fundir el chocolate blanco al baño maría y cuando este casi fundido agregar la manteca hasta que se disuelva y se forme una salsa de chocolate blanco.
Una vez se haya fundido todo poner la mezcla en el molde escogido.Yo puse la mitad en un molde de plum cake y el resto lo repartí en moldes de cubiteras de silicona. Ahora lo dejaremos solidificar a temperatura ambiente aproximadamente una hora para que se solidifique y no se mezclen las capas.
Cuando esté casi solidificada la capa de chocolate blanco picar en la picadora el chocolate con almendras hasta reducirlo a polvo.Una vez picado el chocolate,fundir en un bol al baño maría junto con el chocolate de postres y la manteca hasta que se disuelva todo y se forme una salsa. Cuando todo se haya disuelto apagar el fuego y dejar templar unos minutos.
Extender una capa generosa de conguitos en la superficie del chocolate blanco y verter la salsa de chocolate.(Es importante que no esté caliente para que no se derritan los conguitos o se deforme la capa de chocolate blanco. Dejar solidificar de nuevo a temperatura ambiente hasta que haya solidificado bien el chocolate.
Consejos:
-La mejor forma de fundir chocolate blanco al baño maría es poner un cazo de agua hirviendo pero sin que esté al fuego y fundirlo con el calor residual.Así no se estropea el chocolate
-Es mejor dejar solidificar el chocolate a temperatura ambiente así no se endurecerá ni perderá brillo.Si la temperatura ambiental es muy alta si conviene dejarlo en la nevera.
-La segunda capa de chocolate no debe estar caliente o las capas se deformarán
-Al usar moldes de silicona no hace falta engrasar los moldes.
¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube