Turrón dos chocolates con conguitos

Turrón 2 chocolates con conguitos
Hoy en la cocina fácil de de Lara os traemos nuestro primera receta navideña. Un turrón 2 chocolates con conguitos.¡Si con conguitos!Una delicia que no os podéis perder y que hará que disfruteís como niños al hacer este delicioso turrón casero.
 

turrón 2 chocolates y conguitos


¿Alguien le dice que no a un bocado tan delicioso?



Ingredientes:

300gr de chocolate blanco para postres

300gr(dos tabletas) de chocolate con leche y almendras

75gr de chocolate para postres

100gr. de manteca de cerdo

Conguitos de chocolate blanco y negro

Preparación:

Primero fundir el chocolate blanco al baño maría y cuando este casi fundido agregar la manteca hasta que se disuelva y se forme una salsa de chocolate blanco.

Una vez se haya fundido todo poner la mezcla en el molde escogido.Yo puse la mitad en un molde de plum cake y el resto lo repartí en moldes de cubiteras de silicona. Ahora lo dejaremos solidificar a temperatura ambiente aproximadamente una hora para que se solidifique y no se mezclen las capas.

Cuando esté casi solidificada la capa de chocolate blanco picar en la picadora el chocolate con almendras hasta reducirlo a polvo.Una vez picado el chocolate,fundir en un bol al baño maría junto con el chocolate de postres y la manteca hasta que se disuelva todo y se forme una salsa. Cuando todo se haya disuelto apagar el fuego y dejar templar unos minutos.

Extender una capa generosa de conguitos en la superficie del chocolate blanco y verter la salsa de chocolate.(Es importante que no esté caliente para que no se derritan los conguitos o se deforme la capa de chocolate blanco. Dejar solidificar de nuevo a temperatura ambiente hasta que haya solidificado bien el chocolate.



Consejos:

-La mejor forma de fundir chocolate blanco al baño maría es poner un cazo de agua hirviendo pero sin que esté al fuego y fundirlo con el calor residual.Así no se estropea el chocolate

-Es mejor dejar solidificar el chocolate a temperatura ambiente así no se endurecerá ni perderá brillo.Si la temperatura ambiental es muy alta si conviene dejarlo en la nevera.

-La segunda capa de chocolate no debe estar caliente o las capas se deformarán

-Al usar moldes de silicona no hace falta engrasar los moldes.

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
 

 
Fuente: este post proviene de la cocina facil de lara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos