Realizar esta receta ha sido mucho más fácil gracias al fantástico kit que nos ha facilitado “Azúcar y Pimienta“. Se trata de un molde desmontable de acero inoxidable de Ibili, con esta receta participamos en su reto. Nosotras hemos apostado por un sabor diferente, chocolate con maíz os aseguramos que está buenísimo!
Turrón de palomitas y tres chocolates
? Preparación: 20
? Raciones: 1 tableta
? Dificultad: baja
Ingredientes
120 gr chocolate con leche
150 gr chocolate negro sin azúcar
75 gr chocolate blanco
60 gr manteca de cerdo o manteca de cacao
palomitas
Receta
¡Empecemos!
Para comenzar tendremos que hacer palomitas, todos sabemos hacerlas pero por si acaso os explicamos. Cubrir el fondo de una cacerola con un par de cucharadas de aceite, añadir dos puñados de palomitas. El fuego debe estar a fuego medio, removemos bien para que se cubran bien de aceite. Bajar un poquito más el fuego y tapar la cacerola. Las palomitas estarán a punto de empezar a estallar, mover la cacerola junto con la tapa para evitar que se nos quemen. Para los más atrevidos destapar un poco la cacerola, meter algo para remover, sin que se salgan las palomitas de la cacerola. Cuando dejen de sonar, retirarlas del fuego, y listo. Ya tenemos palomitas!
Ahora si, al turrrón!!
Al baño maría fundir el chocolate blanco junto con una cucharadita de manteca, remover de vez en cuando. Nosotras hemos cubierto la base de nuestro molde Ibili desmontable con papel vegetal. Verter el chocolate blanco fundido sobre el molde, y dejar enfriar. Para que no salgan burbujitas coged el molde y soltadlo sobre la mesa, dando un pequeño golpe, para que todo el aire salga a la superficie.
Fundir al baño maría los otros dos chocolates junto con el resto de la manteca. Poner en un bol las palomitas frías y añadir un poco del chocolate fundido, removerlas bien para que se bañen completamente. Con la ayuda de una cuchara coger las palomitas y añadirlas al molde, sobre el chocolate blanco. Prensar con la cuchara las palomitas para que llenen todo el molde, no romper las palomitas al prensar. Ahora llega el chocolateado momento de verter todo el chocolate en el molde.
Dejar enfriar y listo! Este turrón es perfecto para hacer con los peques, ¿quién se anima? ;)
Notas:
¿Y si caramelizamos las palomitas? ahhhh eso tiene que estar muyyyy bueno.
Archivado en: Repostería Tagged: chocolate, chocolate blanco, chocolate negro, navidad, palomitas, turrón