Ha sido tal el éxito que han tenido mis flores de chocolate y ha sido tanta la gente que me ha pedido les explique como hacerlas, que aquí les dejo un tutorial de una flor que no necesita ni cortador ni nervador y que te servirá para iniciarte tanto en el mundo de las flores, como con el chocolate plástico.
Es importante que lo trabajes en ambientes frescos pues el chocolate es muy sensible al calor y se ablanda con mucha rapidez. Con la misma rapidez, también se solidifica si lo expones a temperaturas más frescas.
Esta flor la puedes hacer también con fondant.
No te voy a hacer una lista de materiales porque los irás viendo en las fotos que siguen; sin embargo haré algunas aclaraciones sobre el chocolate.
Yo utilizo chocolate plástico marca Pavoni y lo compro en internet en la tienda de María Lunarillos. Sin embargo, hay mucha gente que lo hace mezclando chocolate y glucosa. Yo os recomiendo buscar la receta en google. Al parecer, en algunos países le llaman chocoplastilina.
Hacer un cono de chocolate o de fondant. Mientras más pequeño el cono, más pequeña la florecilla. Este es como el tamaño de una almendra.
Ahuecarlo con la esteca de la foto.
Con un cortante, hacer 5 cortes como en la foto y así formarás la base de 5 pétalos
Con los dedos, abrir los pétalos
Con una esteca de bolillo comenzar a alisar cada pétalo, desde adentro hacia afuera con movimientos suaves. Trabaja sobre una almohadilla suave.
Hasta que los tengas delgaditos.
Para los estambres necesitas un trozo de alambre floral 28 o 30
un trozo de alambre 24
un estambre
un trozo de cinta floral, que luego cortarás a lo largo en dos.
Dobla el estambre por la mitad y pásalo por la mitad del alambre delgado (28 o 30). Dobla el alambre y retuércelo con el fin de sujetar el alambre.
Utilizando la cinta floral partida por la mitad, envuelve el estambre en el alambre, como en la foto.
Con el otro trozo de cinta, pega el alambre 24 (puedes usar también nro. 22 o 26) al estambre ya alargado.
Inserta todo el estambre dentro de la flor.. desde arriba hacia abajo.
Con los dedos presiona la base de la flor para pegarla al tallo. Sólo con el calor de los dedos te bastará.
Si estás trabajando con fondant, tienes que poner un poquito de pegamento comestible, en el centro de la flor justo antes de insertar el estambre y presionar igual como si fuera de chocolate.
Dejar secar.
Puedes darle un toque de color en la base de la flor, con tu color preferido
Y también puedes colorear el centro
Puedes hacer muchas flores y lograr un ramo como este: