Hola!!!Hoy volvemos con otra receta para golosos porque...... nos encanta el chocolate!!!jeje.
Espero que la disfrutéis porque es muy sencilla y aseguro que muy muy muy buena!!
INGREDIENTES(8 Uds):
Canutillo:
- 150 g mantequilla
- 150 g azúcar
- 150 g de claras
- 150 g de harina
Trufa Negra:
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 50 g chocolate negro
Trufa blanca:
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 75 g de chocolate blanco
ELABORACIÓN:
Canutillo: Ponemos en un cuenco las claras, harina y azúcar y mezclamos con fuerza.
Derretimos la mantequilla en el micro y la añadimos al cuenco y mezclamos todo asta obtener una pasta homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºC y en una bandeja de horno con papel sulfurizado ponemos 8 montoncitos de pasta separados lo suficiente para posteriormente con la ayuda de una cuchara dar forma circular. Deberemos tener 8 círculos de unos 6 cm y de un grosor muy fino para que luego el canutillo sea ligero y no muy vasto.
Horneamos asta que cojan un color dorado que será tras unos 5 minutos aproximadamente, abrimos la puesta del horno y con la ayuda de una espátula despegamos un disco y enrrollamos con la ayuda de algún instrumento que tenga el grosor adecuado como por ejemplo el mango de un cucharón, alrededor de una jeringuilla o un rotulador permanente previamente envuelto en film, dejamos enfriar con la unión hacia abajo y así con los 8 discos.Si sacáramos los 8 círculos a la vez se enfriarían y no podríamos modelarlos, por eso mejor de uno en uno.
Cuando los tengamos todos fríos y crujientes reservamos con cuidado de no romperlos asta la hora de rellenarlos.
Trufa Blanca y Negra:Procederemos para las dos de la misma forma, ponemos la nata (crema de leche) bien fría en un cuenco y batimos con una varilla asta que casi esté montada, nos quedaremos un poquito antes.
Ponemos el chocolate en un recipiente apto para microondas y derretimos, sacamos cada 30 segundos y mezclamos asta que consigamos un chocolate fundido pero frío.
Incorporamos el chocolate en hilo fino a la nata (crema de leche) semimontada y mezclamos con la ayuda de la varilla asta conseguir un color uniforme, pasamos a una manga y rellenamos nuestros canutillos.
Una vez relleno ponemos en el plato acompañado de lo que más nos guste: Salsa de chocolate, toffe, salsa vainilla, helado, etc....
A DISFRUTAR!!!