Hoy traigo un pequeño capricho protagonizado por la genial pareja chocolate y caramelo, es una imitación de las barritas que venden en las tiendas y que la verdad que a mi me pirlan, así que me he decidido a hacerlas espero que os guste esta versión.
INGREDIENTES:
Galleta:
- 115 g de mantequilla pomada
- 175 g de harina
- 50 g de azúcar
Toffee:
- 100 g de azúcar
- 120 g de nata (crema de leche)
- 50 g de mantequilla
Cobertura:
- 150 g de cobertura negra
- 50 g aceite de girasol
ELABORACIÓN:
- Para la galleta mezclamos los tres ingredientes en un cuenco asta obtener una masa homogénea.
- Forramos un molde de cake o uno cuadrado con papel de horno y cubrimos la base con la masa de galleta de unos 2 cm de grosor, horneamos por 25 minutos.
- Mientras horneamos la galleta hacemos el toffee , ponemos el azúcar en una sartén a fuego fuerte con unas gotas de agua, cuando caramelicen los bordes mezclamos con una cuchara y cuando tenga un color "caramelo" añadimos la nata (crema de leche) caliente con mucha precaución y poco a poco para que no se salga y de no quemarnos con el vapor que desprende.
Cuando lo tengamos bien diluido apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, dejamos templar.
- Cuando la galleta esté lista vertemos sobre esta el toffee dando el grosor deseado, yo propongo unos 5 mm .
- Llevamos el molde al congelador para poder bañar mejor.
- El baño lo preparamos poniendo el chocolate troceado en un cuenco y calentándolo en el microondas, de 30 en 30 segundos, cuando esté liquido añadimos el aceite y mezclamos.
- Cuando el toffee esté bien cuajado sacamos del molde y cortamos de la manera elegida con ayuda de un cuchillo caliente, ponemos sobre una rejilla y bañamos con el chocolate.
- Dejamos enfriar y listo para disfrutar!!!