Hola!!!Madre mia.... todavía huele toda la casa como un obrador, que buena merienda hemos preparado hoy.
Esta receta era una merienda muy deseada en la escuela, donde aprendí a hacerla, había quien se comía asta tres, jijiji.
Espero que a vosotros también os gusten y disfrutéis tanto haciéndolas como luego comiéndolas, como no.
Que las disfrutéis!!
INGREDIENTES:
Masa:
- 65 ml de leche
- 30 ml de agua
- 65 g de azúcar
- 25 g de levadura
- 30 g de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita azúcar vainillado
- 250 g harina de fuerza
Crema:
- 4 yemas
- 50 g de maicena
- 500 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 225 g de azúcar
Baño:
- 200 g de chocolate
- 50 ml de leche
ELABORACIÓN:
Masa:
- Diluir la levadura en el agua, poner el resto de los ingredientes en un perol y por último añadir la levadura diluida en el agua.
- Amasamos todo asta conseguir una masa homogénea que no se pega, dejamos tapada con papel film y esperamos a que doble su volumen en un lugar cálido, puede ser dentro del horno precalentado a 50ºc y despues apagarlo.
- Cuando tengamos la fermentación en el momento óptimo volvemos a amasar para hacer que expulse el aire y estiramos con ayuda de un rodillo formando una torta de unos 25 cm y 2 cm aproximadamente de grosor, volvemos a poner en nuestro lugar cálido y dejamos nuevamente que doble el volumen, lo haremos poniendo un papel encima para que la masa no se reseque.
- Cuando tengamos la fermentación terminada metemos al horno precalentado a 200ºC durante 9-10 minutos, sacamos cuando tenga un bonito color dorado y dejamos enfriar.
Crema:
- Poner en un cuenco las yemas con el azúcar y mezclar, en un poquito de leche fría diluir la maicena y añadir al cuenco.
- Calentar el resto de la leche y cuando hierva verter sobre la mezcla sin parar de remover con una barilla, poner a fuego y dejar a fuego mínimo removiendo asta que hierva y espese, dejar cocer un par de minutos, apartar y añadir la mantequilla troceada y batimos muy bien. Dejamos enfriar.
Baño:
- Calentar la leche junto al chocolate en el microondas asta que se funda, con ayuda de una cuchara mezclamos asta que quede muy fino.
Montaje:
- Abrir la torta por la mitad y poner una capa gruesa de la crema sobre la parte de abajo y tapar.
- Con el baño de chocolate fundido y ayudándonos con una espatulita o cuchara extendemos el baño por la parte de arriba, debe quedar una capa muy finita.
- Dejamos enfriar el baño y cuando este seco cortamos en seis triángulos, y con un poco de crema pastelera untamos los bordes de las cuñas que nos han salido.