Un dulce tradicional de nuestra gastronomía. Con un bizcocho super esponjoso. Rellenas de natillas y cubiertas de chocolate. Deliciosas!!!!
Para el bizcocho:
4 huevos
100 gr de harina de repostería
20 gr de maicena
180 gr de azúcar
Para las Natillas:
1 sobre de preparado para natillas o flanes Potax (o cualquier otro que cuaje pronto)
Medio litro de leche entera o semidesnatada (al gusto)
Para la Cobertura de Chocolate:
300 gr de chocolate con leche postres
175 ml de nata (crema de leche)
Para el Adorno.
Chocolate blanco postres o lápiz pastelero
Yo he utilizado un molde de 8 porciones de silicona. Se puede utilizar un molde desmontable de 22 o 24 cm. Previamente engrasado con mantequilla.
Partimos los huevos, y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, con varillas eléctricas.
Agregamos las yemas y seguimos batiendo; añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Añadimos la harina y la maicena, previamente tamizadas; mezclamos con movimientos envolvente, para que no pierda la cremosidad.
Cuando estén bien mezcladas he integradas la harina y la maicena, pasamos a poner la masa en el molde engrasado. Con el horno precalentado a 190ºC, introducimos el molde y dejamos 30 minutos, con calor arriba y abajo.
Pasados los 30 minutos comprobamos con un palito que este bien hecho. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar el bizcocho.
Con el sobre de preparado y la leche, seguimos las instrucciones del fabricante.
Partimos en bizcocho en cuñas (en mi caso como os he dicho mi molde es de pociones). Luego partimos las cuñas por la mitad y le vamos poniendo las natillas. Volvemos a juntar las mitades.
Preparamos la Cobertura de chocolate:
Calentamos la nata (crema de leche), si que llegue a hervir; le agregamos el chocolate troceado y dejamos 5 minutos. Después removemos bien hasta que se deshaga el chocolate por completo.
Ponemos las cuñas de bizcocho sobre una rejilla y las vamos bañando con el chocolate.
Dejamos cuajar bien y después le ponemos las rayitas con chocolate blanco. (Yo he utilizado un lápiz pastelero).
Y ahora ha disfrutarlas que están riquísimasummm