Y que otra cosa podía yo hacer? anuncio Pilar en el reto de Reposteras por Europa, que este mes el país elegido era el nuestro, España y nos quedaríamos cada una en la comunidad de la que eramos.
Pensé en unos buñuelos de viento que son típicos de Madrid,que se elaboran especialmente para la fiesta de todos los santos del el 1º de Noviembre, y ya que en mi país los buñuelos son salados y con queso y como me siguen muchas personas de fuera, quería enseñar unos buñuelos dulces y es aquí donde aparece Roberto y su mas que fantástica página Postres con Estilo y publica unos de estos que hacen perder el sentido, que te dejan sin habla, por lo menos a mi, pero...por que? primero por que ya he probado mas postres suyos y vamos, que son la locura y presenta unos buñuelos diferentes a los de siempre y además, rellenos de una salsa de chocolate que ya he probado de otra de sus recetas pero esta vez la salsa es líquida y aquí me quede, por que para mí, esta receta lo tienen TODO.
Pilar, esta es mi propuesta para el reto de este mes...
Roberto, lo prometido es deuda. aquí esta la foto. Ya se que no es la mejor, pero prometo mejorarla. Es que casi no llego al reto.
Corred, corred por los ingredientes que esto es como bien dice David, "Una explosión de chocolate en la boca. osea, son !!!!LA BOMBAAAA!!!!Ingredientes:
250 gr de harina común
50 gr de cacao en polvo
2 gr de sal
14 gr de azúcar (yo puse 20 gm)
250 gr de cerveza Guinness
50 gr de mantequilla fundida
120 gr de huevo (2 1/2 huevos M. Aprox.)
Aceite de girasol para freir
Para la ganache de chocolate del interior
120 gr de nata (crema de leche) para montar (o crema para batir)
200 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate negro 70%
Preparación:
Lo primero es hacer la ganache, ideal el día anterior, troceamos los chocolates, calentamos la nata (crema de leche) y cuando llegue a 90ºC, la retiramos del fuego y la regamos sobre los chocolates, mezclamos muy bien, hasta que se derrita todo el chocolate y se integren muy bien los ingredientes. Llevar a la nevera por unas 3 horas hasta que compacte, sacar de la nevera y hacer bolas pequeñas con una cuchara pequeña, los las hice de 14 gms, con las palmas de las manos darles forma redonda, igual que con la plastilina, poner sobre un recipiente y llevar al congelador hasta que endurezcan.
cuando estén duras como piedras, preparamos la masa, cernir la harina y el cacao, agregar el azúcar y la sal, revolver muy bien, incorporar la mantequilla, los huevos batidos y la cerveza, revolver muy bien hasta crear una masa homogénea.
Calentar el aceite hasta llegar a los 180º C, sacar las bolas de ganache del congelador y con ayuda de unos tenedores, sumergir y untar muy bien las bolas en la masa, escurrir solo un poco y ponerlas a freír por uno o dos minutos. A mi con un minuto fue mas que suficiente, hice de a cuatro unidades cada vez, para que el aceite mantuviera la temperatura.
Retirar del aceite y pasar por una toalla de papel de cocina.
Comer recién hechas.
TIPS:
Os cuento un par de cosas que hay que cuidar.
Es clave que la ganaché este muy dura cuando se vaya a freír
Asegúrate de cubrir por completo la ganaché con la masa y no las escurras demasiado. simplemente, lánzala sobre el aceite sin que te salpique, cuando las saques, ya le quitaras los cuernos que les salgan.
Mantén la temperatura del aceite entre 170º y 180º C.
Limpia seguido el aceite del chocolate quemado que flota después de freír unos cuantos buñuelos.
Con estos consejos evitarás que el calor derrita el chocolate y te quede hueca la masa.