Ya estoy por aquí de vuelta, me trae San Valentin, ese día tan rojo, de flores y de tantos Te quiero.
Pues no tenia pensado nada para hacer, no, pero al final me he decidido y he hecho un boceto de lo que quería hacer, pero una vez hecho el boceto,me he dicho, ¡¡¡como lo hago!!! y al final he empezado a mirar por la web y algún blog donde me he informado.
La verdad que es la primera vez que hago flores y hojas y me he decidido por empezar por algo más fácil, pero no por ello menos entretenido, jeje.
El tutorial lo he sacado del blog de Los Naranjos Repostería, me pareció sencillo para empezar.
Pues empezamos con el tutorial de flores:
1º- Hacemos una bolita con el fondant 2º- Alargamos la bola haciendo un churrito 3º- Con el rodillo lo hacemos plano
4º- Con el dedo le presionamos un poco por todo el borde
Tiene que quedar así más o menos 5º- Con el dedo vamos empezando a enrollar por un extremo despacito Que vaya quedando mas o menos parejo las vueltas por arriba, debajo da igual porque luego se quita el sobrante Ya lo tenemos enrollado!! Pero no acabamos aquí. 6º- Le tenemos que dar forma a los pétalos con las yemas de los dedos muy suave hacia bajo con cada vuelta. Una vez hecho el paso 6 terminamos, le quitamos el sobrante de bajo dejando un rabito lo largo que se quiera y las dejamos secar para que endurezcan. Yo las dejo encima de papel de cocina.Espero que os haya gustado mi primer tutorial. Hasta el próximo que serán las hojas.