Las tartas de Pocoyó son muy lindas para ese día tan especial cómo puede ser un cumpleaños de un añito o de dos, y esta vez me propuse que si o si tenía que quedar preciosa, o por lo menos intentarlo.
Te confieso, y mentiría si digo lo contrario que después de la primera tarta Pocoyó me dije "no vuelvo a intentar imitar ningún personaje". Mi primera tarta Pocoyó la puedes ver aquí.
Creo que es realmente difícil darle ese aire a un trozo de fondant para que parezca igual que el personaje original, y a mi que me gusta hacer las cosas bien... para dejarlas a medio camino prefiero no hacerlas.
Pero mira, tras un tiempo, olvidado el disgusto, lo volví a intentar y quedé contenta la verdad y me consta por fotos preciosas que me mandé el papá que me hizo el pedido que también quedó encantada la familia pero más el niño.
Para hacer las cosas bien, o por lo menos intentarlo no es de ser peor pedir ayuda. Es más para mi es de ser mejor :)
Yo siempre pregunto antes hacer algo si creo que puedo hacerlo mal, igual que me encanta ayudar a la gente cuando no sabe.
Mensaje subliminal jajaj: si necesitas MI ayuda y esta en mi mano, ya sabes :), DAME UN SILBIDITO.
Y retomando la Tarta Pocoyó, buscando en internet, encontré este tutorial en Pinterest, esta debajo de la foto la referencia del tablero por si queréis ver que enseña esta chica y seguirle. Me vino muy bien, por eso os lo enseño.
https://www.pinterest.com/pin/210965563767874219/
El bizcocho lo hice de chocolate, con crema de chocolate y sirope de vainilla.
- la receta de bizcocho de chocolate la podeis ver aquí
- la receta de crema de chocolate la podeis ver aquí.
- el sirope de vainilla es casero, lo hago yo, y os enseñé a hacerlo en este tutorial
Y esto es todo por hoy.
¿Te gusta la tarta?¿Has visto los coloretes de Pocoyo? ¿te parece conseguida? y lo mejor ¿Te atreves a hacerla? si no ya sabes que me la puedes pedir a mi arriba a la derecha puedes hacerme la consulta sin compromiso
Un besito