Un verdadero buen fin



Este fin de semana, en México, se lleva a cabo el "Buen fin" un evento comercial anual
"que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.".
Sí, está un tanto inspirado en el famoso "Black Friday" de Estados Unidos, pero con algunas diferencias: El Buen fin surgió en 2011 a iniciativa conjunta del gobierno federal y organizaciones privadas, con el objetivo de reactivar la economía; dura cuatro días, no sólo uno y está más enfocado a ciertas necesidades de consumo, más que a compras navideñas. Como sea son actos comerciales de los que -si nos ponemos listos y conscientes- podemos sacar un buen provecho, sin quedarnos en deuda (y miren quién se los dice).

Pero este post no es para hacerle promoción al "BUEN FIN" comercial, sino a otro que podemos hacer sin necesidad de meternos a las tiendas o hacer compras/gastos y que también, puede hacernos sentir muy bien más allá de un momento.

Se trata de aprovechar estos días de asueto para revisar cómo andamos y cómo podemos desintoxicarnos emocionalmente, a partir de seis pasos que aprendí en mi certificación como Coach en el Instituto Hábitos de Valeria Lozano.

Así que toma un momento del día, instálate cómodamente y empieza por hacer una lista de lo que consideras "problema" que te gustaría resolver: comida, peso, relaciones, etc. Ten en cuenta que "lo que se considera problema no resuelto, se resuelve -generalmente- a nivel emocional/espiritual"

Guía para una desintoxicación emocional


1. Toma responsabilidad de lo que sientes. Sin culpar a alguien o algo será más fácil empezar a "resolver"

2. Ponle nombre a lo que sientes. Puedes empezar por "Me siento _____" y definir la emoción lo más claro posible.

3. Observa la reacción de la emoción en tu cuerpo. Todas las emociones se manifiestan fisiológicamente y, a veces, con sólo ponerles atención se resuelven.

4. Expresa la emoción en privado. Sí, para ti mismo. El espejo es de gran ayuda o el cuaderno, tampoco falla.

5. ¡Festéjate y reconoce tu esfuerzo!. No es fácil y no cualquiera le entra a un trabajo de consciencia y de compromiso para crecer.

Como ves, esta es otra manera de hacer de este, un buen fin. Y si decides ir a cazar ofertas, sólo cerciórate que en verdad lo sean y recuerda la máxima: COMPRA LO QUE NECESITES Y PUEDAS PAGAR.

Nos leemos pronto.

Fuente: este post proviene de AleTorresBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Me vuelvo a asomar por aquí, antes de que acabe el año! Ya ni me disculpo que me da más pena, pero como hoy tengo casa llena, gracias a los mocos, también tengo tiempo de hacer una escala en el blog ...

Recomendamos