UNA OMELETTE (TORTILLA) DE NARANJA, PARA PROSTITUTAS Y RUFIANES.

Historia: Johannes Bockenheim (o Buckehen) era el cocinero del Papa Martín V y en la 1ª década del 1430 escribió un libro de cocina corto pero original, recientemente editado por Bruno Laurioux.
Este alemán, quien vivía en Roma, escribía como un profesional, con brevedad telegráfica y poco detalle; sin embargo, era especialmente cuidadoso en especificar el consumidor a quien estaba orientada cada receta, fichadas según clase social, desde prostitutas a príncipes, o según nacionalidades: italiano, francés, alemán de cualquier provincia, y así en adelante.
No veo por qué este omelette, que no contiene carne ni más condimento que el azúcar, debería ser particularmente adecuado para bribones. Este omelette puede ser paladeado sin correr el riesgo de caer en deslices morales. Ya que las naranjas medievales eran más bien ácidas, sugerimos una mezcla de naranjas y limones. El azúcar y la acidez del jugo evitan que los huevos se fijen totalmente, así que ésta es más bien una crema tipo tortilla francesa
Ingredientes: 6 huevos, 2 naranjas, 1 limón, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración: Exprime las naranjas y el limón. Bate los huevos, agrega el jugo, el azúcar, y sal a gusto, y cocina el omelette en aceite de oliva, como una vulgar tortilla a la francesa. Se sirve caliente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general antonio tabucchi con tenedor ...

Sostiene Pereira que esas pequeñas costumbres ayudan a vivir, la lectura del periódico, el no aspirar a mucho, sus necrológicas, y esos placeres que se concede para salvar tanta rutina, los versos de Lorca y su omelette a las finas hierbas con limonada fresca. Sostiene Pereira que para hacer una buena omelette a las finas hierbas como la del Café Orquídea, se deben batir cuatro huevos, una cuchara ...