Hoy toca publicar receta para el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que viajamos por los distintos países europeos conociendo su repostería y este mes Magdalena de Dulces postres Magdalena eligió Rusia como destino. Soy una ignorante total de su repostería pero es lo que me gusta de los retos, aprender cosas nuevas y ver, una vez más, que allá donde haya azúcar, harina, levadura y huevos, las reposterías de todos los países del mundo se parecen un montón. Buscando información en mi best friend Google, dí con estos panecillos rellenos de requesón, muy fáciles de hacer y riquísimos.
La receta la tomé prestada dle blog Allrecipes Uk y salió perfecta.
Ingredientes para la masa: (salen 8 vatrushkas):
110 gr. de leche templada
7 gr. de levadura fresca (de panadería)
250 gr. de harina común
1 huevo
1 pizca de sal
30 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de mantequilla derretida
Para el relleno:
400 gr. de requesón
30 gr. de azúcar
2 cucharadas de nata (crema de leche) (crema de leche)
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 yema de huevo (para pintar)
Elaboración de la masa:
Mezclamos la levadura con la leche templada y la dejamos reposar 5 minutos.
Luego ponemos eun un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta unir bien. Volcamos la mezcla en la encimera enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. Engrasamos con aceite un bol, colocamos la masa allí, la cubrimos con papel film y la dejamos descansar durante 1 hora a temperatura ambiente.
Cuando pasa ese tiempo, le damos unas dos vueltas a la masa dentro del bol para eliminar el gas que se forma con la fermentación. La volvemos a cubrir con papel film y la dejamos descansar otra hora.
Luego la volcamos en la encimera enharinada y la cortamos en ocho porciones. Formamos con ellas una bolas y las ponemos sobre papel vegetal en una bandeja para horno. Las cubrimos con un paño y dejamos que descansen 20 minutos.
Mientras preparamos el relleno, mezclando en un bol todos los ingredientes. Pasamos por harina la base de un vaso una taza para poder hacer un hueco en las bolas de masa, donde pondremos el relleno. Rellenamos cada pan y pintamos con yema de huevo batida. Dejamos descansar otros 20 minutos y cocinamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
La masa queda muy suave y no es muy dulce. El relleno es una delicia y le aporta humedad.
Ya he contado que mi horno tiene página web propia que se llama "teloquemotodo.com"así que para hacer honor a su página, me los quemó un pelín, pero igualmente estaban riquísimos, ja, ja, ja...
¡Hasta l apróxima!
¡Sean felices!