Cualquier manera de cocinar la verdura es saludable, incluso en tempura. Evidentemente la mejor manera es cocida simplemente son sal pero en esta ocasión vamos a darle una vuelta y añadiremos un punto extra que es el fuego y el ahumado.
En cuento a qué verdura utilizar para la parrilla. Tenemos una gama muy amplia sin embargo existen unos tips para que te quede de 10.
Lo ideal es pre cocinar la verdura antes de la parrilla, podemos cocerla en agua hirviendo unos minutos ( blanquear) y luego terminarla en el fuego. Este es el caso ideal del calabacín o la berenjena que tardan un poco más en cocinarse y corres el riesgo de que se queme mucho y no quede bien cocida por dentro.
El otro caso es el del pimiento, que tiene una cocción un poco más prolongada. Un truco es envolver en papel de aluminio los pimientos y ponerlos directamente en la parrilla durante unos 15 minutos. Al abrir el papel de aluminio quedará perfectamente cocinado en su jugo y será ideal para marcarlo luego en la parrilla.
Mi otro consejo es para el tomate o la cebolla, los cuales tienen una cocción muy rápida al contrario de las otras verduras. Lo ideal es cocinar enteras y no cortadas en rodajas, ya que es muy probable que se deshagan.
Finalmente mi último consejo es que la parrilla no tenga mucha brasa y que tengas al lado siempre un poco de agua para salpicar la brasa en caso de que salga llama para que no se queme por fuera la verdura. Cuando la tengas terminada échale un hilo fino de aceite de oliva virgen extra.
Aquí te dejo una lista de las verduras que he utilizado para mis verduras a la parrilla:
Cebolla
Calabacín
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate cherry
Berenjena
Espárrago triguero
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)