Verduras asadas con vinagre balsámico | Cómo asar verduras sin aceite

Estas verduras asadas con vinagre balsámico se preparan sin una gota de aceite. Solamente hay que cortar las verduras, colocarlas en una bandeja de horno, rociarlas con vinagre y ¡a hornear! ¿Te sorprende? Yo encontré esta receta en pinterest y me pareció una genial idea, así que la probé. Nos gustó mucho el resultado así que aquí tenéis la receta.

Me encanta asar verduras con un poquito de aceite de oliva, pero para variar un poco, esta es una alternativa estupenda. El vinagre realza el sabor de cada una de las verduras y el resultado está buenísimo.

verduras asadas con vinagre balsámico de módena


Puedes usar estas verduras como acompañamiento para pescado (mi caso) o carne. La otra opción comerlas como plato principal mezclándolas con un poco de arroz. Tú decides cómo tomarlas, pero os aconsejo que os guardéis esta idea. Es original, saludable y muy colorida! Te puede parecer una tontería, pero a mi, que mis platos tengan mucho color, me da alegría! Porque no tiene sentido comer algo que no te apetece. Comer debería ser un placer, y hay muchas opciones para hacerlo de manera saludable.

En cuanto a las verduras, yo he usado cebolla, zanahoria, pimiento rojo, calabacín y berenjena. No por ninguna razón, son las que tenía a mano. Pero las posibilidades son infinitas, puedes usar también brócoli, pimiento verde, incluso champiñones.



El vinagre que yo he usado es el vinagre balsámico de módena. Si no tienes o te es difícil encontrarlo, no te preocupes. Puedes usar cualquier tipo de vinagre: vinagre de vino, vinagre de Jerez, vinagre de arroz, vinagre de sidra o manzana. El sabor final quedará un poquito diferente, porque el aroma del vinagre que utilices se mezclará con el sabor de cada una de las verduras.

Además del vinagre, puedes añadirle a las verduras unas hierbas antes de hornear, para conseguir todavía más sabor. Podrías usar tomillo, hierbas provenzales o las que más te gusten. Yo en este caso no lo hice, ya que solamente con el vinagre y el propio sabor de cada verdura para mi está suficientemente rico.
 

 

 

 

 

 

Imprimir

Verduras asadas con vinagre balsámico
 

Rinde: 4 personas

Verduras asadas con vinagre balsámico
 

Ingredientes  

1 cebolla

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

1 calabacín

1 berenjena

Vinagre balsámico (o cualquier otro tipo de vinagre) Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC

Cortamos todas las verduras en trozos más o menos iguales.

Las colocamos sobre una bandeja de horno y las rociamos con vinagre balsámico.

Lo mezclamos todo bien. Tenemos que procurar que no queden las verduras amontonadas, tiene que haber una sola capa de verduras.

(Opcional): Podemos añadir unas hierbas que nos gusten: tomillo, hierbas provenzales,etc.

Lo servimos con un poco de arroz, cuscús o quinoa o para acompañar un plato de pescado o carne. 4.20

   

   

   

   

Si te ha gustado esta receta de verduras asadas con vinagre balsámico, prueba también el carpaccio de calabacín, el pollo al pesto con espárragos, o las berenjenas al horno. Puedes ver el resto de recetas aquí o buscar algo en concreto (plato o ingrediente) utilizando el buscador de arriba a la derecha.

La entrada se publicó primero en Tasty details.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos