Si las encuentras frescas estupendo (guarda las conchas) y también se pueden comprar congeladas y tenerlas en el congelador para poder preparar cuando te apetezca, tenéis toda la calidad de este increíble marisco y con precio muy interesante.
Ingredientes:
4 vieiras con concha si es posible, 2 cebolletas grandes picada muy fina, 6 cucharadas de salsa de tomate (mejor si es casera), 1 copa de vino blanco, mejor Albariño, pan rallado, aceite de oliva y sal.
Preparación:
Pochamos las cebolletas picadas en una sartén con un poco de aceite, dejamos que se dore a fuego medio, añadimos el Albariño y dejamos hasta que se evapore el alcohol. Retiramos y reservamos.
Ponemos las vieiras en una bandeja de horno encima de las conchas, colocamos las cebolletas encima de la vieira y cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con pan rallado, lo suficiente para que al gratinar quede una capa crujiente.
Precalentamos el horno a 180º C, horneamos las vieiras unos 15 minutos, vigilamos hasta que están doradas (el tiempo depende del tamaño de las vieiras). Servir muy calientes.
Archivado en: Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos Tagged: Cebolla, Marisco, Primeros Platos, Recetas fáciles, Tomates, Vieiras