El bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta que ayuda a la digestión y puede aliviar la tensión nerviosa, ¿quién no quiere que sea una parte esencial de su día? Busque plantas bálsamo de limón en maceta en los mercados agrícolas o pídale a un amigo con un jardín de corte. Al igual que la menta, es fácil de cultivar y se propaga rápidamente. El jugo de limón proporciona un golpe de vitamina C.
1 cucharada de semillas de alcaravea
¼ de taza de hojas frescas de melisa (los consejos son los mejores)
Jugo y la ralladura de 1 limón
6 tazas de agua sin gas
En una pequeña sartén seca, tostar las semillas de alcaravea ligeramente a fuego medio durante 2 a 3 minutos. Observe cuidadosamente para prevenir quemaduras.
Coloque las semillas tostadas en un mortero junto con el bálsamo de limón y la ralladura de limón. Triturar ligeramente con el mortero y colocar en una bolsita para hacer té. Coloque el sobre en una jarra grande, agregue el jugo de limón y agua y deje reposar en el refrigerador durante por lo menos 4 horas.
Retire la bolsa y servir frío.
Agua para relajarse
El sueño es más importante que la mayoría de nosotros pensamos, y relajarse al final de un día estresante puede ser difícil a veces. Los ingredientes de esta agua ayuda a hacer la transición más fácil y nos ofrece una última oportunidad para hidratarnos antes de acostarnos.
2 cucharadas de hojas frescas de lavanda
5 hojas de salvia fresca
¼ taza de flores secas de manzanilla
3 cucharadas de hojas de menta fresca
4 clavos de olor
6 tazas de agua sin gas
Hacemos una pequeña bol con de la lavanda, la salvia, la manzanilla, la menta y el clavo de olor en un bolsa para preparar té.
Vertemos el agua en una jarra grande. Añadimos la bolsa de hojas y dejamos en la nevera durante por lo menos 4 horas.
Retiramos la bolsa y servimos frío.
Agua de rosas con limón
Te puedes imaginar tomando el sabor de rosas, perfectamente equilibrado con la acidez del limón y la dulzura de semillas de hinojo. El agua de rosas ha sido muy popular en la cocina del sur y el oeste de Asia y el Oriente Medio durante siglos.
3 semillas de hinojo, machacados
4 tazas agua sin gas bien fría
El zumo de 1 limón
4 cucharadas de agua de rosas
cubitos de hielo
Ponemos las semillas de hinojo en una cacerola pequeña con 1/2 taza de agua y llevamos a punto de ebulición a fuego lento. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Vertemos el agua que queda en una jarra, y añadimos el zumo de limón y el agua de rosas.
Colamos la infusión de hinojo en la jarra, mezclamos y servimos con hielo.
Agua de pepino
Esta combinación simple de pepino y cítricos no solo sabe fenomenal, también aporta electrolitos y vitamina C. Hay que tomar este agua el mismo día porque las rodajas de pepino pierden su delicado sabor rápidamente.
2 pepinos grandes
Zumo de 1 limón
Zumo de 1 lima
Una pizca de sal marino
6 taza de agua
Cortamos en rodajas finas de uno de los pepinos y reservamos. Pelamos, quitamos las semillas y picamos el segundo.
Hacemos un puré con el pepino picado, el zumo de limón y lima, sal y 1 taza de agua en una licuadora. Colamos a través de un tamiz de malla fina en una gran jara, utilizando una cuchara o una espátula de goma para extraer todo el zumo de la pulpa como sea posible.
Añadimos el agua restante y las rodajas de pepino, mezclamos suavemente y servimos. Para intensificar el sabor a pepino, dejamos el agua reposar durante un par de horas en la nevera.
Infusión de hierbas verdes
Podemos tomar este tónico hierbal media hora antes de hacer ejercicio o tomar una vaso con una comida ligera. Las tres hierbas en esta receta contienen flavonoides, que se han demostrado beneficiosos para reducir el riesgo cardiovascular. Beneficios para la salud a parte lado, me parece que este es un tónico calmante, casi adictivo.
1/2 limón zumo
4 tazas de agua sin gas
1 cucharada de hojas de perejil fresco
4 - 6 hojas de menta fresca
2 hojas de albahaca fresca
5 semillas de mostaza
Añadimos el zumo de limón y 3 tazas de agua a una jarra grande.
Colocamos el perejil, la menta, la albahaca y semillas de mostaza en la licuadora con la 1 taza de agua restante. Hacemos una puré homogénea (aprox 1 min).
Colamos la mezcla de puré por un colador de malla fina en la jarra. Servimos frío.
Agua de menta verde
La clave para la extracción de un sabor a menta potente está permitir que esta infusión se desarrollar durante la noche en la nevera- no vale intentar acelerar el proceso mediante la adición de calor, o solo terminará haciendo té a la menta y destruir la mayor parte del sabor verde fresco
8 tazas de agua sin gas
2 manojos grandes menta fresca
Vertemos el agua en una jarra grande. Ponemos la menta en nuestras manos y la aplastamos en una bola. Esto liberará mucho más sabor de la menta (y hará que nuestras manos huelen genial!).
Colocamos la menta en el agua y refrigeramos toda la noche. No hay necesidad de filtrar el agua antes de servir, pero si lo deseamos, podemos quitar los tallos y hojas de menta más grandes con una espumadera. Servimos frío.