Ya antes he ido publicando unas recetillas navideñas, como por ejemplo el mazapán y el roscón de reyes, he de deciros que no serán las únicas porque ahora que estamos en temporada alta de preparaciones navideñas, iré introduciendo poco a poco más recetas, pero no sin antes darle la merecida citación que la navidad merece, ya que para mí y seguro que para muchos, es la época más bonita del año, llena de amor, de paz y de felicidad.
Y la navidad llegando está, cargada de ilusión, de amor y de hermandad, con ansía llega a llenarnos de paz, vernos sonreír quiere mientras disfrutamos como cada año más de sus dulces, costumbres y de ese rico mazapán, ¡Ay Navidad?Dulce Navidad!
Como cada año más se acerca la navidad, los niños se ilusionan y los mayores sólo de verles sus caras les inundan la felicidad, y a los que no tenemos niños el espíritu navideño se va apoderando poco a poco de nosotros cada vez que salimos a la calle y vemos ese montón de lucecitas, escaparates decorados para la ocasión y ese sonido tan característico que hay en navidad: "los villancicos". Jolin que recuerdos?. Aún me acuerdo de cuando era pequeña y la iglesia del pueblo ponía por megafonía el "a belén pastores?a belén chiquitos?que ha nacido el rey de los angelitos". La verdad que son recuerdos entrañables y si te pones a recordar el frío característico que hace en las calles el mes de enero cuando sales a ver la cabalgata de los Reyes Magos, eso eso no tiene precio.
Pero lo que más me encanta sin duda y es mi cosa favorita de la navidad es: las comidas navideñas, así como los dulces típicos. Me encanta hacerlos más que comerlos y ¿qué me decís de ese olor a turrón con el chocolate calentito en una tarde de arduo frío? Ummm… ya me está entrando hasta hambre, pero bueno, a lo que voy.
Quiero recordar esas comidas típicas de navidad aquí en España y en otros países que más o menos tengo la certeza de qué es lo que cocinan para que así le hagamos el honor que se merece a las fiestas más bonitas y familiares de todo el año y que compartimos con todo el mundo.
La Navidad en el Mundo Entero
España
En España la gastronomía típica navideña es muy variada y entre ellas están:
– El cochinillo asado
– Pavo relleno
– Cordero asado
– Langostinos y mariscos (sobre todo en las zonas costeras)
– Castañas asadas y nueces
– Turrones
– Polvorones
– Mazapanes ( el mazapán de Toledo es exquisito)
– Peladillas
– Alfajores
– Roscón de reyes
Venezuela
En Venezuela las navidades son enternecedoras y muy emotivas, teniendo una gastronomía variada y muy exótica, lo más destacado de su gastronomía navideña es:
– Hallaca típica venezolana
– Ensalada de pollo
– Pan de jamón artesano echo por las mujeres de la familia.
– Pavo relleno
– Típico dulce de lechoza
– Panettone ( lo llevaron los europeos y se quedó como comida típica de navidad en Venezuela)
– Avellanas
– Torta negra
– Turrones
– Ensaladas dulces típicas
Brasil
En Brasil lo más típico de la navidad cuando hablamos de comida es:
– El lechón asado
– Pavo
– Castañas
– La típica rebanada que está hecha a base de pan frito junto con una masa de leche, huevo, azúcar y canela y después se espolvorea azúcar y canela por encima)
– Arroz con pasas
– Panettones
Ecuador
En Ecuador lo típico de la navidad es:
– El pavo relleno
– Pollo con salsa de ciruelas pasas
– Ensaladas de arroz
– Mazorcas de maíz
– Vino
Perú
En Perú al igual que la gastronomía de las navidades latinas, lo más típico que veremos en las mesas navideñas de este país será:
– Pavo al horno
– Chocolate muy caliente
– Puré de manzana
– Ensalada rusa
– Panettone con chocolate caliente.
Alemania
En Alemania la gastronomía navideña es extremadamente variada y llena de color, allí viven la navidad con muchas ganas, y cabe recordar que en Alemania nació la tradición del árbol de navidad. Lo más típico navideño es:
– Salchichas
– Ensalada de patata
– Ganso con repollo
– Tortas dulces
– Manzanas rellenas de mermelada
– Aguardiente de cerezas, Kirsch
– Vino caliente especiado o también llamado Glühwein
– Pan de jengibre
– Lebkuchen
– Welfenspice (pudin alemán)
– Christollen
Irlanda
Irlanda es uno de los países donde la navidad es acogida con muchas ganas y el ambiente es enternecedor, siendo un país católico y teniendo muy en referencia la religión. La gastronomía típica destaca en:
– Faisán relleno de patatas con salsa de manzana
– Pavo estofado con salsa de arándanos
– Patatas asadas
– Coles de Bruselas hervidas
– Típicos Mince Pies
– Y el postre navideño por excelencia de varias semanas de preparación "Christmas Pudding" acompañado de vino caliente especiado o té caliente.
Bueno con esto espero haber tocado un poco todas las gastronomías de las que más o menos me constan sus tradiciones y así empezando la temporada navideña en Lindanita, haciéndole un hueco navideño como se lo merece, porque ya mismo estamos cantando villancicos por todos los rincones.
¡Os deseo de corazón una feliz navidad a todos!
The post Ya Viene La Navidad appeared first on .